7-0 - Vigilancia Revolucionaria Mundial
Carolus Wimmer (Izquierda), junto a dirigentes del Partido Comunista de Australia
Tribuna Popular TP – DEBATE ABIERTO.- El mundo tiene los ojos puestos sobre el proceso electoral venezolano del 7 de Octubre. La derecha criolla trata de minimizar este hecho y presentar los comicios presidenciales como “una elección más”. Sin embargo, sabe que lo que está en juego tiene relevancia universal.
El movimiento de izquierda internacional, tiene en Venezuela cifrada la esperanza de la continuidad del socialismo como alternativa a la crisis capitalista mundial. Por ello, que lo sepa la burguesía proimperialista y la oligarquía apátrida: la Revolución Bolivariana no está sola.
Miles de organizaciones populares, partidos políticos de izquierda y progresistas, están atentos ante la posibilidad de un complot imperialista contra el 7 de Octubre. Y así lo manifiestan en Australia, desde donde ahora escribo estas líneas.
En Australia, cientos de personas, activistas por la causa aborigen, ambientalista, académicos, y organizaciones populares de izquierda han respaldado la gira política de la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Venezuela (PCV), organizada por el Communist Party of Australia (CPA).
En estas australes tierras se ha emitido un pronunciamiento de respaldo a la Venezuela Bolivariana y al Comandante Chávez. Desde aquí le advierten al imperialismo yanqui: “apoyamos las venideras elecciones democráticas en Venezuela, en las que Hugo Chávez es el candidato de la mayoría y rechazamos y denunciamos todos los intentos de fuerzas foráneas y de la derecha local de intervenir y desestabilizar el proceso electoral del 7 de Octubre. De igual modo, exigimos que los resultados de esos comicios sean reconocidos y respetados ya que serán la expresión de la voluntad del pueblo venezolano”.
Así como el PCV se solidariza con el CPA, en su campaña en contra del propósito de EE.UU de convertir a Australia en una enorme base militar en el Pacífico para “contener” a China, de igual modo las y los comunistas australianos han hecho grandes esfuerzos por organizar todo un movimiento internacionalista en defensa de la Revolución Bolivariana.
Desde hace 7 años se han creado las Brigadas de Solidaridad Australia-Venezuela en la que han participado cientos de representantes de los sindicatos, de los estudiantes, de los profesionales de la salud, del movimiento de mujeres.
En 2010, un grupo de obreros portuarios australianos destacaron que están en capacidad de bloquear a los barcos estadounidenses si ese país decidiera atacar a Venezuela. Es una muestra del internacionalismo proletario en acción y de la contribución del movimiento comunista y obrero mundial al resguardo de la Revolución Bolivariana.
En Australia, las fuerzas populares reconocen los éxitos logrados por la Venezuela de Hugo Chávez en la lucha antiimperialista y en las mejoras de las condiciones de vida de los sectores más necesitados de la población. Los Partidos Comunistas de Australia y de Venezuela, continuarán trabajando para fortalecer las relaciones de hermandad dentro del movimiento obrero y por el socialismo.
Diputado al Parlatino (PCV)
@WimmerParlatino
No hay comentarios:
Publicar un comentario