martes, 21 de agosto de 2012


Redes para no caer al vacío

Publicado por 
Pascual Serrano
Nadie discute ya que el mundo se nos ha hecho pequeño, los problemas, lasluchas, las ideas, las rebeliones, los despotismos, las economías son globales. La sugerente teoría del “efecto mariposa”, que tanto juego literario y cinematográfico ha dado, y que se basa en que un pequeño acontecimiento (el aleteo de una mariposa) en un lugar del mundo, puede provocar una acontecimiento de gran trascendencia en la otra punta del globo, se ha convertido en realidad en este mundo tan interconectado e interdependiente.
Al mismo tiempo que hemos descubierto el potencial de poder e influencia que tiene la opinión pública internacional, hemos comprobado la capacidad que tienen los poderosos de manipular a esa misma opinión pública para convertirla en cómplice y apoyo de las mayores tropelías y crímenes. De ahí que gran parte de los recursos y tecnologías de las grandes potencias se destinen a operar en la forma de pensamiento de la ciudadanía global.
De modo que tenemos, por un lado, un mundo interrelacionado e interdependiente y, por otra, una opinión pública poderosa pero muy vulnerable a manipulación y engaños. El modo de enfrentar esta situación solo puede ser mediante la creación de estructuras organizadas que lleguen al mayor número de personas y el mayor número de lugares del mundo, es decir, una red. Las redes sirven para atrapar, pero también sirven para salvarnos la vida en las caídas, por ejemplo en los trapecistas. La red de Redes en Defensa de la Humanidad nace para esto último, para que, si alguno se cae no se estrelle contra el suelo.
Algo parecido a lo que utilizan los alpinistas que escalan unidos entre ellos por una cuerda y si uno pierde el equilibrio o el punto de apoyo no cae al vacío porque está unido a los demás. Mediante valores comunes, la cooperación en las luchas y compartir la información veraz de lo que sucede en el mundo, las redes en Defensa de la Humanidad son el sistema que impide que, gracias a sus hermanos, ninguno caiga al vacío. Ya lo decía una canción: “Aquí, o nos salvamos todos o no se salva ni dios”. Por eso queremos vivir en red, pero no en cualquier red, debe ser una que luche por los derechos, que ayude a los más débiles y que llegue a todos los lugares del mundo. La red de Redes en Defensa de la Humanidad.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...