UNETE DENUNCIA AMEDRENTAMIENTO DE GUARDIA NACIONAL EN ATUN PARAGUANA
PRENSA UNETE-CTR
Representantes de la Central Sindical UNETE: Julio Polanco de URT-CARABOBO, Juan Carlos Arias de UST-PORTUGUESA y Servando Carbone de FENTRASEP, todos integrantes del Equipo Nacional de esta Confederación, del sector público y privado, denuncian en estos momentos fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional armados, amedrentando a los trabajadores se encuentran en las instalaciones de la Planta de Atún Paraguaná.
Los trabajadores tomaron esta decisión después del lock out patronal ejecutado por dos empresas de este grupo: CAIP cerrada el pasado 10 de Octubre y AVECAISA cerrada el 25 del mismo mes, afectando a cerca de 500 trabajadores directos y cerca de 2000 indirectos, y que ha ocasionado pérdidas por más de 16 millones de bolívares fuertes.
Desde ese momento hasta la fecha no hay respuesta del INDEPABIS, Inspectoría del Trabajo, INPSASEL, Gobierno Regional o Municipal, Ministerio Público, a pesar de que esta problemática es un hecho ampliamente conocido en la región y denunciado en todas las Instituciones.
Dos trabajadores y directivos sindicales fueron amenazados de muerte, Raquel Herrera y Robert Mata, sin que hasta la fecha el Ministerio Público, particularmente el Fiscal Superior del Estado Sucre que conocen dichas denuncias hayan dado información sobre investigación alguna o mucho menos protección a nuestros compañeros, señalaron los representantes de UNETE.
Exigimos de inmediato respuesta de las instituciones competentes para garantizar la soberanía alimentaria al pueblo venezolano, el empleo de estos cientos de trabajadores afectados y le recuperación del aparato productivo.
Exigimos que la Guardia Nacional cese su actitud hostil y de amedrentamiento contra nuestros compañeros que luchan por sus derechos vulnerados por este sector capitalista, depredador y terrorista, culminaron los representantes de UNETE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario