martes, 30 de junio de 2009

TUPAMARO REPUDIA GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS


.
Cada vez que surge un proceso de participación social orientado a construir un modelo capaz de enfrentar la hegemonía burguesa, surgen fuerzas opositoras fascistas en defensa de sus privilegios.
Observamos hoy como en Honduras las fuerzas aristocráticas representadas por dueños de los medios, diputados, jueces, banqueros y militares, vinculados todos al complejo tecnológico-militar y la derecha más antigua de los estados unidos, establecieron una pseudo legalidad para justificar el golpe de estado en contra de José Manuel Zelaya, presidente constitucional de la República de Honduras.
Golpe este que surge a partir de la propuesta no vinculante referida a una consulta popular para que el pueblo se pronuncie sobre la posibilidad de convocar a una Asamblea Constituyente, para decidir sobre qué marco legal se construirá una sociedad más justa y equilibrada.
“Durante medio siglo Honduras fue utilizada por los Estados Unidos como una plataforma para agresiones contra Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Cuba…” donde asesinos como John Negroponte y Otto Reich operaban y operan tras bastidores dirigiendo las acciones criminales del imperio estadounidense contra los pueblos rebeldes de América, siendo Honduras utilizada como una base de “contrainsurgencia” en el Caribe, terminal aéreo de vuelos de la muerte, lugar de tortura, asesinatos y desapariciones.”
Ante los hechos ocurridos, nos preguntamos ¿Es realmente Honduras el único objetivo militar de la Burguesía o es parte de un plan a escala internacional para demostrar quienes son los Amos del mundo?
Como respuesta decimos: NO, NO es su único Objetivo, Honduras es una especie de globo de ensayo, donde la oligarquía mundial está midiendo la capacidad de movilización de los pueblos, están anotando en su sala situacional que países tiene mayor o menor capacidad de organización, además evalúan como los organismos internacionales actúan o dejan de actuar.
En base a lo antes expuesto:
* Denunciamos al complejo industrial-militar y la derecha más rancia estadounidense sustentada principalmente por Otto Reich, Negroponte y la cúpula militar del Comando sur, junto a ellos, a los grandes empresarios imperiales que sólo nos observan como productores de materia primas y compradores de tecnología a sobre precio generando dependencia en nuestros mercados internos.
* Censuramos las pretensiones imperiales de sumir al mundo en la violencia.
* Acusamos a la oposición apátrida venezolana de ser parte de este plan internacional, cuyo objetivo en volver a entregar a Venezuela en manos de los emporios económicos internacionales.
* Condenamos el golpe de estado ocurrido en Honduras, por ser una manifestación más de las pretensiones imperialistas por hacerse del dominio hegemónico mundial.
* Finalmente proponemos al camarada Hugo Chávez que EXIJA la restitución inmediata del presidente constitucional José Manuel Zelaya en la máxima magistratura de Honduras y que haga todas las diligencias internacionales necesarias para que se logre ese objetivo.

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO TUPAMARO
DIRECCION NACIONAL

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...