viernes, 24 de julio de 2020

El Esclavismo y el Feudalismo nunca se

 fueron, solo

 cambiaron de nombre.

Saludos compañeros y hermanos de lucha. Este es el primer debate que abro. Les aviso que todavía soy un novato, por lo que espero no incomodarlos con mi primer tema que se titula: "El Esclavismo y el Feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron de nombre." Este tema ya lo han tocado otros camaradas, pero es necesaria una refrescada de memoria, por que hay muchos trabajadores en todo Occidente que no tienen memoria y votan por partidos neoliberales y fascistas, dejando en claro que yan han olvidado quienes son sus verdugos.

Bueno empecemos. Todos sabemos que el capitalismo es un sistema político y socioeconómico basado en la explotación del Hombre por el Hombre, es decir una perversión en sí mismo. Ahora me preguntarán ¿Qué tiene que ver el capitalismo con el título del tema?

Fácil. El Capitalismo surge del Feudalismo, y a su vez, el Feudalismo surge del Esclavismo. Todo con la misma esencia.

El Esclavo trabajaba para enriquecer al amo que lo sometía a un régimen de total esclavitud. El Amo trataba al esclavo como un objeto y podía hacer lo que se le diera la gana con el y pagaba a su ejército para reprimir cualquier rebelión por parte del Esclavo. Si el amo quería o si el esclavo fallaba, se cansaba, robaba para comer, se rebelaba, sufría un accidente o cometía una torpeza, lo mandaba a matar y lo reemplazaba por otro.

El Siervo trabajaba para enriquecer al Señor Feudal que lo sometía a un vasallaje semi esclavista, que pagaba al clero para adormecerlo y inculcarle el miedo en el nombre de Dios y a su Ejército para reprimir las cualquier rebelión por parte del Siervo. Si el señor feudal quería si Siervo no pagaba sus impuestos, se cansaba, robaba para comer, se rebelaba, sufría un accidente o cometía una torpeza, lo desterraba de sus dominios, lo encerraba en el calabozo o lo mandaba a matar para reemplazarlo por otro.

Varios Siglos después surgió el capitalismo qué más moderno pero en esencia es lo mismo.

Los nobles del feudalismo nunca se fueron, solo cambiaron sus vestimentas y su nombre por el de élite financiera, disimulan mejor sus latifundios. Incluso los Ejércitos Modernos se les podría llamar caballería. Eso sí: Motorizadas y Digitalizadas.

La razón por la que el capitalismo no es diferente del Esclavismo y el Feudalismo, es que se basa en la Propiedad privada de los medios de producción de bienes y servicios, para el disfrute de unos pocos que lucran como parásitos del trabajo y el dinero de los obreros y campesinos para llevar una vida de lujos, sin importarles la vida de la clase trabajadora.

La burguesía controla el sistema financiero y subyugan a los políticos a punta de billetazos y en forma de corrupción, para que estos promulguen leyes altamente represivas. Leyes que incluso se podrían considerar como leyes esclavistas o haciéndose los ciegos, sordos y mudos ante las subastas de esclavos en pleno siglo XXI, demostrando que las rentas de trabajo o el control de los medios de producción, que al fin y al cabo son lo mismo, la mayor parte de los beneficios siempre van a las cuentas y las carteras de la Burguesía Fascista, resultando en la perversión del sistema que hace que los ricos sean más ricos, y los trabajadores y los pobres más pobres y a merced de los deseos del capitalismo. Si el burgués quiere o si el obrero y/o campesino no paga sus impuestos, se cansa, se organiza en sindicatos, gremios y asociaciones; realiza paros, piquetes, huelgas y manifestaciones; se levanta en armas, sufre un accidente o comete una torpeza, lo despide, lo encarcela o lo manda a matar para reemplazarlo por otro.

¿Qué tienen en común el Esclavismo, el Feudalismo y el Capitalismo?

Además de lo antes mencionado se apoyaron en lo siguiente:

Religión: Usadas para adormecer a la Clase Oprimida y controlar su mente.
Ejército: Usado para reprimir con lujo de violencia cualquier rebelión de la Clase Oprimida.
Clase Política: Usada para promulgar leyes represivas y antisociales, así como leyes que solo benefician a la Burguesía.


Aunque parezca increíble la esencia filosófica del Esclavismo-Feudalismo aún está vigente y está presente en el Capitalismo debido lo siguiente

La clase opresora parasita a la clase oprimida robándole el fruto de su trabajo para enriquecerse y llevar una vida de excesos.
La clase opresora trata a la clase oprimida de forma cruel como si fuera una simple máquina que se puede reemplazar.
La clase opresora controla latifundios, tierras, industrias, empresas, negocios, bancos, redes de transporte, recursos naturales, etc. para su beneficio personal a costa de la clase oprimida.
La clase opresora usa a la clase política para promulgar, tanto leyes que solo benefician a esta gente como leyes que oprimen y esclavizan a la clase oprimida.
La clase opresora usa las religiones y el entretenimiento basura para idiotizar a la clase oprimida y asimismo, controlar su mente y su voluntad.
La clase opresora usa al ejército para reprimir con lujo de violencia cualquier movimiento de la clase oprimida.


Aquí entra un refrán popular aquí en México que dice: "Es la misma Gata, solo que revolcada." Eso sí: Adaptada a la Modernidad.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...