lunes, 20 de julio de 2020

DON HECTOR ALVARADO...
(Carlos Escalona/CNP 11984). El poder escribir sobre realidades hermosas de mi ciudad crepuscular es un placer… máxime si se hace con una gran figura y gloria del deporte en Venezuela. Me refiero al Maestro Héctor Alvarado, quien la vida le sonríe con la bendición de Dios y el venidero 26 de enero del 2021, arribara´ al centenario de su nacimiento.
La relación con el Maestro Alvarado va ligada por la admiración y respeto que ha de tenerse por una figura de éxito internacional en el ciclismo y un caballero a la hora de atender las solicitudes a los medios para conversar sobre sus logros y hazanas y del mundo del ciclismo nacional en general. Con motivo de la celebración de los 90 años, recuerdo con satisfacción que aporté un granito de arena en la designación de su nombre a la calle 5, del barrio Brisas de El Obelisco, por la honorable Cámara Municipal de Iribarren.
En esta primera entrega (anhelo que sean varias) voy a contarles los intríngulis sobre la odisea que hubo que cumplirse para lograr la asignación del nombre de la calle que hoy lleva el nombre del Maestro Alvarado. En ocasión a la celebración de los 90 años de vida del Maestro, el Prof. Edgar Páez, en su condición de presidente de IMDERI, orientó recursos del instituto municipal y se organiza una actividad deportiva que permitió celebrar las nueve décadas de vida de la gloria del ciclismo nacional. En medio del acto protocolar hubo lógicamente las palabras emotivas del homenajeado, y sin previa planificación o acuerdo, aquel hombre envuelto en un mundo de felicidad solicitó que le dieran su bicicleta para dar una vuelta a vuelta al óvalo y demostrarle al público presente que todavía había pedal para rato…ah pero una vuelta se transformó en dos, 800 metros de aplausos y alegrías en ver a nuestra gloria deportiva emular sus grandes momentos en los escenarios del ciclismo internacional.
Para el venidero 26 de enero 2021 se cumplirán los 100 años de vida y 83 en dos ruedas.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...