Rigoberta Menchú calificó a Pérez Molina de “nocivo” para Guatemala
> Esta aseveración la hizo la Premio Nobel tras la negativa del presidente guatemalteco de renunciar
La líder indígena y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992, Rigoberta Menchú, calificó al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina de “criminal”, y aseguró que es “nocivo” que una persona así gobierne el país.
A través de su cuenta en Twitter, Menchú expresó : “Otto Perez Molina le salió lo chafa, es insólito que un criminal gobierne y lo peor es que se trata de nuestro país”.
Tal afirmación la hizo luego de que el jefe de Estado de Guatemala descartara su renuncia, a pesar de estar vinculado al caso “La Línea”, por el que fue apresada su exvicepresidenta Roxana Baldetti, el pasado viernes, publicó Telesur.
La activista social, defensora de los derechos humanos y la igualdad de los pueblos indígenas en Guatemala, añadió a través de la red social que Pérez Molina “es un presidente nocivo para nuestra nación y para los principios y valores de la democracia”.
Pese a las movilizaciones que se han realizado en el país centroamericano, donde ha participado Menchú para solicitar la renuncia del presidente guatemalteco, Pérez Molina rechazó las acusaciones del Ministerio Público y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), calificándolas de una “acción intervencionista” del extranjero.
El presidente Pérez Molina dijo la noche del domingo que no renunciará a su cargo y que asumirá su responsabilidad ante la ley, luego de ser implicado en varios escándalos de corrupción. “Les afirmo que no renunciaré, me enfrentaré y me sujetaré a los procesos de ley necesarios. Esto me obliga a pedir una disculpa pública”.
En menos de 24 horas, 10 funcionarios de su gobierno han renunciado a sus cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario