Prensa PSUV.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntó que la frontera Colombo-venezolana “se pudrió” bajo el modelo del capitalismo paramilitar colombiano.
El mandatario nacional explicó este lunes, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, que este es un capitalismo que se impone bajo la mano del terrorismo y las armas, y comenzó en los municipios fronterizos de Colombia y posteriormente se ha extendido hasta penetrar seriamente en Venezuela.
Agregó que esta situación del paramilitarismo ha causado un grave daño al país: “Somos una víctima de estos hechos, somos una víctima ahora en combate”, indicó.
El jefe de Estado recordó que la implantación del paramilitarismo colombiano en Venezuela ha obligado al Gobierno Venezolano a implementar por primera vez un estado de Excepción desde el nacimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Indicó que con el decreto de este Estado de Excepción en la zona fronteriza colombo-venezolana se busca proteger al pueblo venezolano y construir una nueva frontera sana y productiva “donde sea abolida la dictadura parapolítica que han instaurado en la frontera los narcotraficantes, paramilitares y bachaqueros”.
Agregó que la frontera va a seguir cerrada hasta que no se restablezca un mínimo de convivencia y respeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario