“Venezuela se respeta”, afirmó
Canciller condena comunicado del Pentágono y sentencia que la Revolución no cederá
Foto: Cortesía/ Referencial
YVKE Mundial /Yordi Piña
El canciller de la República, Rafael Ramírez, condenó este domingo el comunicado emitido días pasados por el Departamento de Estado norteamericano, donde señalan el sistema de justicia de Venezuela. Lo consideró como una agresión directa contra las políticas internas de la Revolución.
La portavoz estadounidense, Marie Harf, habría expresado la “profunda preocupación” del Pentágono sobre la administración del debido proceso para losenjuiciados durante las protestas de Febrero, pese a que las autoridades han demostrado su protagonismo en las guarimbas que dejaron como saldo más de 40 personas.
En virtud de ello, Ramírez acusó la pretensión de “protectorado colonial” sobre el cual EE.UU. desea ordenar el sistema de justicia nacional.
“Creen que esto es una especie de protectorado colonial que ellos pueden ir y decir cómo actúan nuestras instituciones, cuáles son las leyes que debemos aplicar. No, señores; Venezuela se respeta”, sentenció.
Advirtió que con esta comunicación se pretende aupar y estimular situaciones de violencia en Venezuela. Informó sobre la presencia de “grupos tutelados” por este gobierno en el país y un "lobby" de personas muy poderosas, que operan desde Washington.
“No podemos permitir que los estado unidos se sigan metiendo como lo han hecho de una manera abierta en contra de nuestra estabilidad”, dijo, al tiempo que aseveró la activación de los organismos multilaterales de América Latina para proteger al país.
Dijo que Venezuela no cederá “ni un milímetro” a los principios de la Revolución Bolivariana y será leal a la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario