Para la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, se adjudicaron 21 millones 500 mil bolívares para la instalación de la planta de Alimentos Balanceados (ABA).
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, entregó este martes 16 de septiembre certificados de transferencia de recursos a varias comunas que desarrollan importantes proyectos socioproductivos, una iniciativa que promueve el trabajo creador.
Para la Comuna El Maizal, ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, se adjudicaron 21 millones 500 mil bolívares para la instalación de la planta de Alimentos Balanceados (ABA).
Posteriormente, se entregó a voceros y voceras de la Comuna Socialista Ribereña del Caño Manamo Hugo Chávez Frías, del estado Delta Amacuro, un incentivo de 9 millones 528 mil bolívares para la instalación de una planta procesadora de bora.
Además, la Comuna Socialista Juan Milla, de Yaracuy, recibió 7 millones 295 mil 266 bolívares para avanzar en los proyectos que se desarrollan en esta instancia del centrooccidente del país.
Para la Comuna Agua Sagrada Terepaima, en la comunidad Guamasire, en Lara, se adjudicaron 498 mil bolívares para instalar un sistema de riego. También en Lara, la Comuna Juan Sabas Peralta recibió 3 millones 427 mil bolívares para la compra de maquinaria para el mantenimiento de vías agrícolas.
La Comuna Manuelita Sáez, en Barinas, recibió 4 millones 636 mil bolívares para instalar una planta procesadora de plátano.
El presidente Maduro invitó a seguir consolidando el Consejo Presidencial de Comunas, el primero en ser activado pues la meta es repetir esta experiencia con las mujeres organizadas, los trabajadores, estudiantes, cultores con miras al nuevo Estado.
En esta oportunidad, Jefe de Estado anunció la decisión de que un delegado o una delegada de los consejos presidenciales de Comunas tengan representación en el Consejo Superior de Vivienda y Hábitat, así como en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario