Tejaldine: Uribe es un gusano al servicio de los Estados Unidos
Basem señaló que EEUU está detrás de todas las andanadas que recibe Venezuela de ciertos sectores foráneos/ Foto: Captura VTV
El analista internacional, Basem Tejaldine destacó que el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es un mercenario al servicio de los más bajos intereses de Estados Unidos(EEUU).
"Es un señor que no tiene moral alguna para hablar de democracia", señaló Tejaldine, en torno al constante ataque que dirige el ex mandatario contra el Gobierno de Venezuela.
Apuntó que "Uribe no es más que un anillo más, de un instrumento de Estados Unidos en la región contra Venezuela y contra Colombia misma".
Aparataje militar es la principal base de la economía de EEUU
Por otra parte, Tejaldine destacó que la base económica de los Estados Unidos está fundamentada en la guerra y en la creación de armas de destrucción masiva que luego son utilizadas para reprimir a los pueblos del mundo.
"La alta tecnología dedicada al aparataje militar es la principal base de la economía de EEUU y el mercado es la guerra", dijo en referencia a la política intervencionista militar de EEUU en varios países del mundo.
En este sentido, consideró que con esta practica el gobierno de EEUU se ha convertido "en el demonio que atormenta a la humanidad", dijo en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión.
Además advirtió que la pobreza extrema crece cada vez más en EEUU y Europa, y responsabilizó a las grandes potencias de los cambios climáticos que sufre el planeta.
Estados Unidos es uno de los países con poder de veto en la Organización para las Naciones Unidas (ONU), lo que permitió que durante la masacre palestina cometida por el gobierno israelí en la Franja de Gaza, el Estado sionista de Israel no fuera castigado, a pesar que la mayoría de los países condenaron este nuevo holocausto.
En la actualidad EEUU estrecha los planes con el gobierno de extrema derecha de Ucrania, en el que han muerto más de 3.000 personas luego que Piotr Poroshenko iniciará una operación militar contra los disidentes que rechazan el gobierno actual vinculado con el golpe de Estado que derrocó al presidente legítimo Víktor Yanukovich.
El gobierno estadounidense mantiene frentes armados en Irak, Siria, Afganistán, como parte de su política guerrerista que viola el derecho internacional y asegura sus intereses económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario