miércoles, 24 de septiembre de 2014



A propósito del III Congreso Nacional de Cultura
"La Revolución o es un hecho profundamente cultural o no es. Por eso insisto y es una tarea de todo el pueblo, del Partido Socialista y del Gran Polo Patriótico que va naciendo. Hemos dado pasos importantes sin duda, pero no descuidemos el espíritu amoroso, la base espiritual.
Eso tiene que ver con los medios de comunicación del pueblo.
Eso tiene que ver con la escuela, la universidad, eso tiene que ver con el trabajo social. No olvidemos eso ni un solo instante, ni en un solo lugar, tenemos que fortalecer, rescatar la base amorosa espiritual del Socialismo contra la base egoísta, sólida muchas veces, como la roca, dura, difícil de enfrentar, del capitalismo, que es el egoísmo y la destrucción de los valores humanos."
Hugo Chávez, 1 de agosto de 2011
Entonces reflexiono:
Sí Chávez tenía tan claro el rol de la Cultura, por qué aún permitimos, nosotros los Cultores, que se sigan reproduciendo esquemas de gestión cultural en plena Revolución?
Por qué en las instancias de poder y de decisión son designadas personas que son ajenas a la realidad del sector cultural?
Por qué se han desvirtuado herramientas como el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP)?
Por qué los Creadores, en todas las instancias de difusión, aún no son incluidos en su totalidad, sino que vemos a los de "mismos de siempre" en la proyección nacional e internacional y una gran mayoría queda relegada a la supervivencia?
Hay varios por qué, por eso estoy esperando esta nueva oportunidad para participar activamente en este debate y con las propuestas respectivas. Porque crítica sin acción es necedad y por más que nos identifiquemos con la Canción de Silvio (El Necio) particularmente debemos reconocer el nuevo espacio que nos brinda la Revolución para construir en colectivo...
Por esa razón, me uno a la invitación para encontrarnos en el III Congreso de Cultura.
Porque la Revolución es Cultural o no es Revolución!!!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...