Desarrollan plan para distribuir cemento y bloques a precios justos en Yaracuy
La gobernación del estado Yaracuy y la empresa Venezolana de Cementos suscribieron un convenio para ofrecer concreto premezclado y cemento a precios justos al pueblo, para que construya sus viviendas y mejore sus hogares.
El presidente de la empresa socialista Minerales Yaracuy, Rafael Morales, informó que el plan forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Para desarrollar el proyecto se rehabilitó un silo de 40.000 kilos y se arregla otro de 80.000 kilos, en los que se almacenará el cemento para la fabricación de bloques.
Destacó que la empresa Minerales Yaracuy tiene una bloquera que abrió en febrero de este año y que a la fecha ha producido más de 200.000 bloques para la GMVV. La capacidad diaria de producción es de 8.000 bloques, la cual se pondrá a disposición del plan de abastecimiento popular.
Morales apuntó que el cemento se ofrecerá a granel, a precios populares, a consejos comunales y a todo quien necesite del material. Una parte se destinará a la fabricación de bloques y de concreto premezclado y también para las comunidades.
Resaltó que los bloques y el cemento se venderán a precios justos, inclusos por debajo de lo que cuesta en el mercado especulativo.
“Somos una empresa de producción social en el que el fin primordial es satisfacer las necesidades del pueblo, no acumular riquezas en perjuicio de quienes menos tienen, como lo hace el modelo mercantilista. Cuando arranquemos el plan vamos a contribuir con la construcción de casas en el estado y, además, vamos a terminar con la especulación y acaparamiento de los materiales de construcción”, subrayó.
Adelantó que el plan además formará parte del proyecto de la planta de cemento, que comenzará a instalarse en Yaritagua, municipio Peña, a mediados de 2015, la cual suministrará el material de manera directa a la empresa Minerales Yaracuy para su distribución en el estado.
“La planta, que el Gobierno revolucionario concretó en convenio con la República de India, producirá 600 toneladas de cemento por día, 18.000 sacos aproximadamente, que satisfarán la demanda estadal y contribuirá con otros estados a cubrir sus requerimientos”, apuntó Morales.
También se prevé la instalación de una planta de cal, que producirá el material necesario que demanda el estado.
“Es un plan que impulsará a Yaracuy hacia la senda de un desarrollo sostenido en diversas áreas y que se irá viendo gradualmente en el incremento de casas e infraestructuras y en el mejoramiento de la calidad de vida de los yaracuyanos. Todo gracias al legado de nuestro comandante Hugo Chávez y al trabajo que el presidente obrero Nicolás Maduro impulsa para consolidar a la Revolución Bolivariana”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario