sábado, 19 de enero de 2013


Paz para Siria reclaman personalidades y organizaciones en el mundo

Paz para Siria es hoy un creciente reclamo de personalidades y organizaciones sociales alrededor del mundo, quienes denuncian además el envío de armas y dinero a los grupos opositores que combaten contra el Gobierno.

El patriarca maronita en Líbano, Mar Beshara Boutros al-Rae, pidió a los Estados que fomentan la guerra detener el envío de dinero, armas y mercenarios a este país de Medio Oriente, indicó este sábado un reporte de la televisión estatal.

Durante el discurso de inauguración del Museo del Patrimonio libanés en la sede de la Secretaría de Escuelas Católicas en ese país, ocurrido la víspera, el líder religioso exigió a la comunidad internacional asumir la responsabilidad de poner fin al conflicto, con el objetivo de materializar la paz y garantizar protección a los ciudadanos.

Consideró además que "recibir a los hermanos sirios desplazados es una obligación humanitaria", pero pidió al Estado libanés revisar quiénes llegan y cómo entran a aquel, para evitar que los servicios de socorro se conviertan en un desastre, precisó la televisora.

Por su parte, el Movimiento checo por la Paz aseguró que Siria se ha convertido en víctima de una guerra lanzada desde bases de la OTAN y desde Turquía, país donde se entrenan y arman terroristas para perpetrar actos de destrucción y asesinato en territorio sirio.

En un comunicado, el Movimiento rechazó la incorporación de la República Checa a la Alianza Atlántica, así como al despliegue de misiles Patriot cerca de la frontera turco-siria -a solicitud de Ankara-, y subrayó que Turquía no está amenazada por Siria, sino viceversa.

La entidad aseveró en este sentido que incrementar la presencia militar y de inteligencia de la OTAN en la frontera entre ambos países, podría agravar aún más las tensiones en la región.

Por último, Ali Akbar Velayati, un alto asesor iraní para asuntos internacionales, explicó que su país apoya el diálogo y la reformas propuestas recientemente por el presidente Bashar Al Assad, inspirados en la autodeterminación del pueblo sirio.

En una entrevista con el canal sirio al-Maydeen, el político de la nación persa argumentó que lo que acontece en Siria es un complot extranjero impulsado por Estados Unidos, Francia, Israel, Turquía, Catar y Arabia Saudita, entre otros países.

Turquía se equivoca si cree que a través de la ayuda de Estados Unidos, Catar, Israel y la red terrorista al-Qaeda, podrá derrocar al gobierno sirio e instalar un gobierno títere en Damasco, consideró.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...