lunes, 5 de octubre de 2015

Fernando Soto Rojas: 

Hay que hablarle claro al país sobre la situación económica

Oscar Schemel y Soto RojasEl diputado Fernando Soto Rojas hizo profundas críticas ante la situación venezolana, enfatizó que las soluciones deben basarse en el modelo socialista.
El diputado a la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, aseguró que se debe hablar con sinceridad al pueblo ante los problemas del país, y reconocer los errores que se han cometido, “ser autocríticos”.
“Debemos determinar con claridad en el área agrícola y en el área industrial qué es lo que vamos a desarrollar”, aseguró durante la entrevista en el programa Análisis Situacional dirigido por Oscar Schémel en Globovisión.
Hizo hincapié en la necesidad de “definir que vamos a hacer en lo concreto y en lo real”, pues consideró que se debe trabajar en situaciones concretas para buscar soluciones los problemas como el eléctrico, los servicios públicos, la industria petrolera y el tema agrícola.
Explicó que la Revolución cumple un papel significativo en la historia política de Venezuela, por eso todas soluciones y propuestas deben estar enmarcadas en el espíritu socialista.
Para ello es necesario romper con el viejo modelo “minero-petrolero” y rentista que hoy evidentemente está en crisis, consideró.
La Constitución nacional establece que se debe trabajar con la propiedad estatal, propiedad comunal y la propiedad privada, por lo cual se debe establecer un modelo que combine todos esos factores en la producción.
“Debemos trabajar en una agricultura moderna, con gente capaz”, señaló.
Ante la imposibilidad de democratizar al capital (pues este es regido por la máxima de la ganancia), consideró que se puede ejercer un control en una economía mixta y Estado fuerte.
A su juicio es necesario preparar un equipo que revise exhaustivamente el sistema económico para reordenar principalmente las empresas básicas y otros sectores nacionales.
También criticó el papel actual de los trabajadores quienes no asumen su papel trascendental en el proceso revolucionario pues aún posee una actuación reivindicativa, “esa conciencia hay que romperla”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...