“Hay trece policías del estado Táchira muertos en frontera por el tema del sicariato”
"Hay trece policías del estado Táchira muertos en frontera por el tema del sicariato", reportó este domingo el gobernador José Vielma Mora.
Credito: Aporrea.org
6 sept. 2015 - Entrevistado por José Vicente Rangel, informó sobre el estado de salud de los 4 efectivos militares venezolanos que fueron atacados por la espalda por paramilitares el pasado agosto y que generó el cierre de la frontera y el Decreto de Estado de Excepción en 6 municipios del Táchira.
Detalló que el teniente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Daniel Veloz todavía está en terapia intensiva y puede quedar paraplégico, el teniente Alexis Rodríguez Arias ha sido operado varias veces y podrá caminar, el cabo primero Miguel Ángel Núñez Martínez tiene un proyectil alojado cerca de la espina dorsal.
"Eso no lo comenta Colombia" ni la oposición en Venezuela, lamentó Vielma Mora.
Denunció además la presencia de casas de cita en la zona fronteriza, casas de juego donde se han capturado, hasta la fecha, 32 paramilitares que operaban específicamente en "La Invasión".
CLIMA FRONTERIZO
Por otra parte, aseguró que se cerró la frontera "para protegerla del contrabando de extracción" de productos y combustible y recordó que a Colombia, como el país receptor, le corresponde proteger una frontera en caso de contrabando. "Nunca lo hizo", aseveró.
Afirmó que la seguridad en la zona ha aumentado tras las medidas tomadas con el cierre de la frontera: "Hay cero colas para tomar combustible, bien sea de gasolina o gasoil, están ya las empresas y los ganaderos pueden operar sus máquinas industriales y ya no hay problemas de gas domestico".
"Hemos descubierto el apoyo que le da el Gobierno a muchas empresas para importar productos y llegan a esa frontera y pasa a Colombia", dijo Vielma.
Ejemplificó que "se han incautado más de 7.000 cauchos, en dos establecimientos aún sin dueños, pero con toda la papelería de que el Gobierno le dio dinero para traerlos".
"Hemos descubierto el apoyo que le da el Gobierno a muchas empresas para importar productos y llegan a esa frontera y pasa a Colombia", dijo Vielma.
Ejemplificó que "se han incautado más de 7.000 cauchos, en dos establecimientos aún sin dueños, pero con toda la papelería de que el Gobierno le dio dinero para traerlos".
RELACIONES ENTRE PAÍSES HERMANOS
El gobernador tachirense alertó sobre el posible resquebrajamiento las relaciones de consanguinidad con Colombia ante la situación de la frontera: "No podemos permitir que seamos mutilados, sometidos y acribillados por Colombia. Menos por un grupo de 15 familias que tienen el control político en Colombia".
Señaló que esa "casta política", que tiene el control de los medios de comunicación, arremete contra Venezuela para olvidar el problema de la pobreza extrema en ese país. "Su lomito mediático está en el país (Venezuela) que le da alimentación, seguridad, salud que los atiende y los recibe como hermanos", arguyó.
Actualmente el Estado colombiano prevé acudir a más de 100 organismos internacionales para denunciar a Venezuela sobre violación de Derechos Humanos. "Ellos van a buscar de cualquier modo que le den su razón", dijo.
No obstante, Vielma Mora recordó que "los problemas que están ocurriendo en el Táchira son producto del abandono, del descuido, del desplazamiento y del acoso a ciudadanos y familias colombianas que aterrados se vienen a vivir a esta tierra de gracia".
Indicó que la solución a esta situación en la frontera que comparten ambas naciones depende de la buena disposición de la autoridad colombiana para poder hacer sana política: "Nosotros no queremos enfrentarnos con Colombia ni debatir nuestros problemas en ningún contexto internacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario