lunes, 14 de septiembre de 2015

Soldados israelíes irrumpen en Al-Aqsa por segundo día consecutivo

Los soldados del régimen israelí han atacado este lunes con gas lacrimógeno y balas de goma el recinto de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), para impedir que un grupo de palestinos rezara en este lugar sagrado.


Un joven palestino herido en los choques frente a la mezquita de Al-Aqsa. 13-09-2015 | FAIZ ABU RMELEH
Este es el segundo día consecutivo en que las fuerzas de seguridad israelíes atacan a los palestinos en Al-Aqsa. El domingo uniformados israelíes entraron en el sitio sagrado musulmán y utilizaron granadas de aturdimiento contra los congregados.
"Al menos 150 policías israelíes han atacado a los palestinos que se encontraban en la mezquita para realizar el rezo matutino. Cinco de los palestinos han resultado heridos durante el ataque: uno se encuentra en un estado crítico", ha informado este lunes la agencia palestina de noticias Sama.
"Al menos 150 policías israelíes han atacado a los palestinos que se encontraban en la mezquita para realizar el rezo matutino. Cinco de los palestinos han resultado heridos durante el ataque, uno se encuentra en un estado crítico", ha informado este lunes la agencia palestina de noticias Sama.
Por su parte, los palestinos han lanzado piedras contra los militares israelíes que trataban de acceder al patio de la mezquita, ha indicado la fuente y para luego añadir que siete de los civiles palestinos fueron detenidos por los soldados israelíes.
Los agentes de la policía israelí han prohibido el ingreso de todos los palestinos al tercer lugar sagrado del Islam, denuncia.

Un guardia de la Mezquita de Al-Aqsa herido en ataques de militares israelíes.
El domingo, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (HAMAS) tachó de “crimen de guerra” el nuevo ataque de los soldados israelíes contra los palestinos en el recinto de la Mezquita Al-Aqsa.
Asimismo, el Ministerio de Exteriores de Egipto, en alusión al reciente ataque israelí a los palestinos en la Mezquita Al-Aqsa, advirtió al régimen israelí de que no cruce la línea roja.
La Mezquita de Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes. El régimen israelí, que se arroga la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, sueña con destruir esa mezquita a fin de transformarla en un templo judío.
En los últimos meses, las fuerzas y los colonos israelíes han intensificado sus ataques contra Al-Aqsa, pero el ataque israelí del domingo fue uno de los más brutales en los últimos años.
fuente: Hispan TV

joven palestino detenido durante los incidentes de hoy

Mujeres palestinas se manifestaron hoy mostrando el Corán a los violentos policías sionistas.

Enlace permanente de imagen incrustada

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...