Seis X Derecho: El Papa Francisco visita al gran depredador del mundo
Do: El Papa Francisco, en visita que acaba de realizar a Cuba, no mencionó en sus discursos el problema ambiental global, núcleo central de su Encíclica “Laudato Si “(Alabado Seas). Aunque sí tocó en muchas oportunidades el tema social y de relación de los seres humanos con los más desposeídos, ancianos y enfermos… hasta la misericordia. Pareciera que lo dicho en esa Encíclica sobre la grave situación ambiental -que fue enterrado al principio por las grandes corporaciones mediáticas- tampoco impactó al gran aparato de difusión del Vaticano. O será que está dejando el tema central de su Encíclica para exponerlo hoy, cuando visita a los EE.UU, “el gran depredador del mundo”. El Papa también nos contagió la inquietud que sufre por “… esta atmósfera de Tercera Guerra Mundial que estamos viviendo” (él sabe por qué lo dice), como calificó el ambiente político actual que media las relaciones de las grandes potencias. Contenta su referencia y apoyo al Proceso de Paz de Colombia; el descontento debe ser Álvaro Uribe, conspirador confeso y montador de provocaciones (militares, mediáticas, jurídicas, etc.) contra ese proceso. Otros, que deben haber sentido el golpe al escuchar las palabras del Papa son sus secuaces de allá y de acá; especialmente esos que se reunían y se reúnen con el Señor Uribe en donde lo encuentren, como Leopoldo López, María Corina y otros “jefes” de la oposición venezolana.
Re: Otra vez Chuo Torrealba – “el secretario ejecutivo ESE”, como lo llaman en la oposición- salió de adelantado a apoyar el falso supuesto de violación del espacio aéreo colombiano por aviones venezolanos. Olla montada por el Gobierno de Santos, divulgada por los medios latinoamericanos de derecha, y apoyada con tonos de provocación por Álvaro Uribe. El Gobierno venezolano, prueba en mano, negó tal situación; callaron los voceros colombianos, pero la MUD y Chuo, con lecos y ecos siguieron repitiéndose ellos mismos sobre estefalso supuesto, y condenando al Gobierno venezolano por algo que no ocurrió,
Mi:¡INJUSTA!!, clamaron los militantes de las gurarimbas y los dirigentes de la MUD al conocer el monto de la sentencia dictada por un Tribunal de la República contra Leopoldo López, por el delito que trajo el saldo doloroso de 43 muertos y más de 800 heridos, aparte de daños a bienes públicos y privados. ¡INJUSTA!!, también clamaron los dirigentes del PSUV, por considerar la pena impuesta insuficiente para el daño causado. Queda preguntarle a los dolientes -familiares de los 43 muertos (niños, esposas, padres), a los mutilados, quemados e incapacitados para continuar con normalidad sus vidas- ¿Cuál es la calificación que le dan a esa sentencia? Deberían recurrir a tribunales civiles a buscar compensaciones y reparaciones por los daños irreversibles.
Fa: La izquierda inglesa –más allá de la que milita en el Partido Laborista- decidió participar en la escogencia del nuevo líder de ese Partido del Reino Unido, ubicado hoy en la oposición. Fue electo por abrumadora mayoría el parlamentario Jeremy Corbyn, un político antiausteridad y antimilitarista, y con un mensaje que no pasa de aspirar a “… una sociedad más decente y mejor”. Pues, es el caso, que en plena campaña para su elección y al aparecer signos evidentes de su posible victoria no se hizo esperar el FO! de dirigentes de su partido: Tony Blair –tres veces Primer Ministro- hizo lo imposible para evitar que ganara “… aunque me odiéis”. Otros dirigentes laboristas, exministros, y miembros de eso que llaman en Inglaterra “Gabinete de Sombra”-formado por parlamentarios de oposición- renunciaron a esa condición pues su nuevo jefe será precisamente Jeremy Corbyn. El colmo fue lo que le enrrostró David Cameron (Primer Ministro en ejercicio), quien le aplicó, cual Decreto-Obama, esta condena: es “… una amenaza a la Seguridad Nacional del Reino Unido”.
Sol: ¡Otra vez la oposición! Ahora ni siquiera el pésame fue capaz de emitir, como mensaje la MUD, ante la muerte nuestros jóvenes oficiales Jackson García Betancourt y Ronal Ramírez Sánchez, Mayores (ascendidos post mórtem) de nuestra Aviación Militar Bolivariana. Al contrario, se dedicaron por las redes sociales, cual “guerrilleros de dormitorios”, a desdecir, intrigar, malponer y hasta burlarse de nuestra Fuerza Armada y de los jóvenes pilotos fallecidos. Así mismo se portaron ante el ataque artero paramilitar a los dos Tenientes del Ejército, soldado y civil heridos gravemente en la región fronteriza del Táchira, lo que colmó la paciencia de la FANB. Esta es la “oposición”, que no entiende ni siquiera el dolor generado por la muerte de seres queridos, y que no desperdicia oportunidad de hacer llamados, a esa misma FANB, para que tumbe al Gobierno.
La: El Gobierno ha lanzado recientemente otra Misión, la denominada“Misión Nueva Frontera de Paz”. Muy bien, se entiende que se atienda a los colombianos residentes en nuestro país, que nos han acompañado por muchos años, desplazados o no. Son un componente importantísimo de nuestra población: más 5.600.000 habitantes. También es importante discutir y conocer los males que sufrimos desde algún tiempo en Venezuela, que son y se han hecho consustanciales con la “visión estratégica” del Estado colombiano. El Paramilitarismo fue creado desde el Gobierno de Colombia en su guerra interna, pensando para hacer el trabajo sucio que no se le permitía al Ejército, luego fue utilizado como arma política interna, hasta adquirir autonomía y convertirse en parte del PARAESTADO que impera en ese país; hoy está en fase superior de desarrollo: se internacionaliza, tiene autonomía financiera, cobra impuesto, está armado, maneja empresas legales y se asocia con el “ilegal” narcotráfico mundial; éste –también consustancial con esa visión estratégica del Estado colombiano- sigue aportando un importante porcentaje del ingreso en divisas que recibe ese país. Ambos manejan la NACOPARAPOLITICA, que impone la especulación financiera, el contrabando de extracción y propicia la privatización de todo: educación, salud, justicia, etc.
Si: La Oligarquía colombiana, para conquistar a futuro lo planteado en su “visión estratégica”, cuenta con extraordinarios aliados: los Estados Unidos, sus socios comerciales en el ALCA; la OTAN, al sumar Colombia su membrecía a esta Organización Militar Internacional, permite la instalación de bases navales, aéreas y terrestres con efectivos extranjeros; la DEA que cumple de administradora del narcotráfico en toda la región y utiliza su poder para acusar a gobiernos “inamistosos” con los EE.UU y a sus dirigentes de supuestos negocios con el narcotráfico. Esto, y otras diferencias que tenemos con la dirigencia colombiana, hay que incorporarlo a Corpus Teórico y al discurso de esta “Misión Nueva Frontera de Paz”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario