lunes, 17 de agosto de 2015

Brasil adiestrará a soldados chinos en combate selvático

090302-F-6684S-454.jpg
El Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS) del Ejército brasileño ha anunciado que va a formar a tropas chinas en combate en jungla, enviando al gigante asiático instructores para que se realice sobre el terreno la instrucción. China solicitó la asistencia brasileña para este tipo de formación especializada, pero como confirma el coronel del CIGS, Alcimar Marques de Araújo Martins en un comunicado, China ha pedido enviar instructores para desarrollar su propio programa de formación en combate selvático.
El CIGS fue creado en 1964 después de que un oficial brasileño tomara parte en un curso similar impartido en Panamá por instructores estadounidenses. Desde entonces el centro brasileño ha formado a más de 6.000 soldados, incluyendo 500 de fuerzas armadas extranjeras. Hay varios cursos, como el destinado a soldados que dura diez semanas o el de oficiales que dura ocho. En ambos se adiestra a los participantes en para el combate en la selva, técnicas de supervivencia, capacidad de orientación y navegación en la jungla o caza para subsistencia.
El CIGS tiene su sede en Manaus (noroeste).
El centro fue creado en 1964 por un oficial del Ejército brasileño tras asistir a un curso similar en Panamá a cargo de los Estados Unidos.
En sus más de cinco décadas de historia, se han entrenado en él más de 6.000 soldados, 500 de ellos pertenecientes a fuerzas especiales de todo el mundo, incluyendo Francia, EEUU y países africanos como Senegal y Angola.
El exigente curso para soldados dura unas diez semanas y en él participan entre 100 y 120 asistentes, mientras que los cursos para oficiales duran ocho semanas.
El CIGS prepara a los soldados para hacer frente a las duras condiciones de la selva brasileña.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...