Durante la audiencia de juicio realizada el pasado miércoles 17 de junio, el experto de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, Juan Carlos Villegas, ratificó que luego del discurso emitido por Leopoldo López Mendoza (43) el 12 de febrero de 2014, iniciaron los ataques contra la sede principal de la institución, ubicada en la avenida México de Caracas.
En su declaración, Villegas explicó de manera cronológica los resultados del vaciado y análisis de contenido de dos DVD (disco óptico de almacenamiento) que muestran aproximadamente dos horas de grabación del día de los hechos.
Detalló que en el material evaluado observó a Leopoldo López acompañado por otros dirigentes en las adyacencias de la sede principal del Ministerio Público.
Asimismo, el experto señaló que, posteriormente, López dirigió unas palabras al grupo de personas que se encontraba concentrado en la plaza Parque Carabobo y a las puertas de la institución, con las que agitó a los presentes.
Manifestó que luego del discurso de López, las personas se enardecieron y minutos más tarde comenzó la acción violenta.
Además, Villegas agregó que observó en la grabación a varias personas preparando artefactos incendiarios y otros objetos contundentes que después arrojaban contra la sede del Ministerio Público, la plaza Parque Carabobo y varios vehículos adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Vale recordar que López fue acusado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir.
En la audiencia estuvieron presentes los fiscales nacionales 2ª y 41º, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario