ECUADOR
Mientras la oposición derechista pedía el derrocamiento de Correa
simpatizantes del Gobierno realizan vigilia en el Palacio presidencial
Los simpatizantes de PAIS realizan una vigilia en el Palacio de Carondelet. Foto: Cortesía
Un grupo de simpatizantes de PAIS se encuentra en estos momentos en el Palacio de Carondelet (centro histórico de Quito).
El canciller Ricardo Patiño hizo un llamado a la militancia de la organización para resguardar la sede de gobierno.
En el lugar se encuentran representantes de organizaciones sociales como "30-S Nunca más", "Prohibido Olvidar", así como representantes de la organización Amaru. Así como integrantes del Partido Socialista.
En el Palacio de Carondelet se encuentra el vicepresidente Jorge Glas y el canciller Ricardo Patiño, quienes pidieron defender la democracia. (I)
Correa: redistribución de la riqueza acaba con pobreza extrema
El canciller Ricardo Patiño hizo un llamado a la militancia de la organización para resguardar la sede de gobierno.
En el Palacio de Carondelet se encuentra el vicepresidente Jorge Glas y el canciller Ricardo Patiño, quienes pidieron defender la democracia. (I)
EL PALACIO DE GOBIERNO DE CARONDELET HA SIDO MILITARIZADO PARA EVITAR QUE LOS OPOSITORES
INTENTEN UN ASALTO AL MISMO
MANIFESTANTES DERECHISTAS ROMPEN EL CORDÓN POLICIAL Y AVANZAN HACIA EL PALACIO DE GOBIERNO
SE TEMEN INCIDENTES YA QUE EL SITIO ESTÁ PROTEGIDO POR SEGUIDORES DEL PRESIDENTE CORREA
Emplazó a la oposición a medirse en las elecciones de 2017, asegurando una arrasadora victoria.
El presidente ecuatoriano llamó a un pacto ético, a un diálogo sincero, para debatir los proyectos de leyes sobre plusvalía e impuesto a la herencia. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este jueves su llamado a un diálogo que sea sincero con sectores de la oposición para debatir sin trucos sobre la desigualdad en América Latina, más allá de aclarar los puntos de la Ley de Plusvalía e Impuesto a la Herencia, proyectos que la oposición ha utilizado como excusa para abrir manifestaciones violentas y desestabilizar la nación suramericana.
Así lo informó en el marco de la celebración del acto solemne por los 191 años de Provincialización de Manabí, en Ecuador, donde reiteró que esta normativa está dirigida sólo al dos por ciento de la población, es decir 98 de 100 ecuatorianos no se verían afectados con el pago de impuestos. Las personas más adineradas del país que reciban una herencia mayor a cien salarios básicos unificados -que equivale a más de ocho años de trabajo de un obrero- son los que tendrán que pagar el impuesto, destacó, diciendo que durante el 2013, sólo uno de cada cinco mil ecuatorianos recibió una herencia con esa cantidad. "Vamos a un diálogo nacional, pero con honestidad y compromiso, no con mentiras y desinformación
Correa llamó a la reflexión, evocando las palabras del Papa Francisco, en las que menciona que el problema de la pobreza no se debe a la escasez de recursos, sino a la inequidad. No podemos seguir permitiendo que la opulencia de quienes no hallan qué hacer con su dinero, arrastre a muchos a la miseria. Basta de injusticias. Asimismo, aclaró a la población de la provincia ecuatoriana de Manabí que sus proyectos de leyes no van contra la clase media de Ecuador, sino contra los especuladores. Yo vengo de la clase media, lo que se pretende disminuir son los extremos tanto de pobreza como de riqueza. Durante su alocución, el dignatario recomendó a los ciudadanos a leer bien las normativas para no dejarse engañar por la oligarquía y la derecha los mismos de siempre que buscan retomar el poder, mediante estrategias de marchas, alianzas con grandes medios y planes desestabilizadores que siguen el patrón de la oposición en Venezuela y Argentina, señaló.
En ese sentido, pidió que más allá del diálogo, se llegue en el país a un pacto ético, a partir del cual no se digan más mentiras. "Los proyectos de Herencia y Plusvalía no son un paquetazo como dice la oposición, sino medidas justas para mejorar la desigualdad y la inequidad. Insistió en que retiró por los momentos los proyectos jurídicos porque la Revolución Ciudadana es una revolución de paz, pero debemos permanecer alertas para defenderla cuando sea necesario, sin violencia, destacó. Respecto al proyecto de Plusvalía, el mandatario enfatizó que el Impuesto es contra la especulación, no va dirigido a ricos ni a pobres, sino a evitar la acumulación ilegítima de riquezas por la sobre valoración de los inmuebles, pero sobre todo de la tierra, que es lo más que se busca proteger, alegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario