Abastos Bicentenario, PDVAL Y Makro eliminan venta por terminal de cédula
Ya está suspendida la venta por terminal de cédula en Abastos Bicentenario, Pdval y Makro. El resto de los supermercados privados sí continuarán con ese sistema de venta al público hasta nuevo aviso.
Las sucursales de abastos públicos que tienen en sus establecimientos el sistema biométrico de captahuellas fueron autorizadas para suspender la venta de productos regulados por el número final de la cédula de identidad.
Es así como Bicentenario, y Pdval ya no venderán productos según ese método y se estima que Mercal tampoco. La visita a esos supermercados podrá hacerse todos los días de la semana, pero no podrá repetirse la compra de un mismo producto y, en todo caso, la cantidad -en el caso de los regulados- estará restringida a determinada cantidad semanal.
La eliminación de ventas por el terminal del número de cédula y emplear sólo las captahuellas como control obedece a que personas inescrupulosas habían falsificado la cédula para comprar todos los días, trascendió en fuentes oficiales.
Últimas Noticias hizo un recorrido ayer por diferentes sucursales públicas y privadas que utilizan captahuellas y constató que, efectivamente, en Bicentenario y Pdval la venta está liberada, aunque sí continúa la limitación por cantidades según el producto regulado.
En Makro aseguraron que la venta por cédula está suspendida; sin embargo, dependiendo de las cantidades que lleguen a los almacenes se venderá por cédula cierta mercancía; eso será así hasta el próximo 30 de junio, afirmó una empleada del hipermercado ubicado en La Urbina.
Al cierre de esta edición, no había información oficial al respecto.
Se espera que las autoridades responsables ofrezcan hoy alguna explicación oficial sobre cómo será el sistema de venta de productos regulados en los abastos públicos.
Privados con cédula. El resto de las cadenas de supermercados, como Plan Suárez, Excelsior Gama, Plaza’s, Luz, Luvebras, Unicasa y Central Madeirense, continúan con ventas según el terminal de cédula.
En Farmatodo, los empleados manifestaron que la venta sigue siendo por cédula y captahuellas. “Sabemos que en algún momento suspenderán el sistema de venta por cédula, pero no sabemos cuándo”.
El 16 de junio, el ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció que el sistema de venta por cédula cambiaría: “Hay irresponsables que aplicaban la venta por número de cédula solo a productos básicos; esa no era la instrucción y por eso, la venta de esa forma va a desaparecer”. Noticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario