Republicanos en Estados Unidos reciben dinero de grupo racista
> Uno de los donantes está vinculado con el asesino de nueve personas en la iglesia de Charleston
El líder del grupo supremacista blanco estadounidense Consejo de Ciudadanos Conservadores (CCC), Earl Holt, donó fuertes sumas de dinero al Partido Republicano con vista a las presidenciales de 2016, reveló ayer el diario The New York Times.
Holt, vinculado a Dylann Roof, presunto autor del asesinato de nueve personas el pasado miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church, en Charleston, Carolina del Sur, dio decenas de miles de dólares a precandidatos a esos comicios por el partido rojo, entre ellos los senadores Ted Cruz y Rand Paul y al exsenador Rick Santorum, divulgó Prensa Latina.
Un asistente de Cruz dijo el domingo en la noche que este devolvería cerca de ocho mil 500 dólares en donativos que recibió de Holt, pues acababa de conocer el origen de ese dinero y las características del CCC, mientras las oficinas de Santorum y Paul no respondieron a preguntas sobre el tema enviadas por el Times.
El Centro Sureño sobre la Pobreza, una autoridad líder estadounidense en la lucha contra los crímenes de odio, califica al CCC de organización extremista y supremacista blanca, que se opone a la “mezcla de razas porque constituye una afrenta”, además de que califican a los negros como ciudadanos supuestamente inferiores.
Debate contra el racismo
El asesinato, el miércoles, de nueve personas en la Emanuel African Methodist Episcopal Church, reaviva el debate en Estados Unidos sobre el racismo y la tenencia de armas de fuego.
El domingo millones de estadounidenses se unieron al pesar de los familiares de las víctimas, todos afrodescendientes.
La representante demócrata Donna Edwards dijo en la cadena Fox News Sunday que el país todavía lucha con las tensiones raciales y llamó a un debate nacional sobre el control de las armas.
La representante demócrata Donna Edwards dijo en la cadena Fox News Sunday que el país todavía lucha con las tensiones raciales y llamó a un debate nacional sobre el control de las armas.
Mientras el alcalde de Charleston, Joe Riley, dijo que Estados Unidos debe utilizar el reciente asesinato para impulsar la reforma de las armas, “algo estancado –añadió– gracias a un pequeño grupo de individuos bien financiados”, en aparente alusión a la Asociación Nacional del Rifle.
“Es una locura la cantidad de armas y la facilidad de conseguir armas de fuego en Estados Unidos”, agregó Riley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario