Capilla Ardiente de la AN
Maduro: Debemos continuar la obra profundamente social de Eliécer Otaiza
Foto: Prensa Presidencial
YVKE Mundial /Yordi Piña
“Debemos continuar la obra social, profundamente cristiana que Eliécer Otaiza inició y tomarla como política de Estado para llevarla por toda Venezuela”, pidió el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su discurso ante el féretro del líder revolucionario, velado en Capilla Ardiente de la Asamblea Nacional.
Maduro señaló haberse conmovido por este hecho. Recordó un encuentro que sostuvo con el líder revolucionario en el año 1997, en el que discutieron sobre el país en la Universidad Central de Venezuela y allí Otaiza le pidió: “Dígale a mi Comandante Chávez que cuente conmigo por donde él valla”.
Reiteró que fue el defensor del carácter Bolivariano que hoy identifica a la República, por su memorable su intervención en la Asamblea Constituyente donde disuadió las manipulaciones de algunos grupos que perseguían coaccionar el rumbo de la nación.
“Por encima de los dolores, de la muerte, tiene que prevalecer la vida”, refirió Maduro tras referirse la necesidad de elevar a la sociedad venezolana.
Maduro exaltó el trabajo incansable del representante capitalino por superar el analfabetismo en Venezuela con la Misión Robinsón. “Gracias a la Cuba socialista, gracias a hombres como Otaiza que persiguieron el sueño”.
Tras ordenar al ministro Miguel Rodríguez Torres “conseguir a los asesinos de Otaiza estén dónde estén y esclarecer este asesinato”, Maduro mencionó que fueron capturados presuntos implicados en la autoría intelectual de este hecho.
“Cuidemos la estabilidad”
“No estamos enfrentando gente normal, gente que quiere hacer política, hay que redoblar las medidas de seguridad, no hay que subestimar las medidas (...) lo he dicho, en Venezuela hay una insurgencia armada que no se expresa como en otros países porque los hemos neutralizado”, aseveró el mandatario.
Relató que parte del argumento para “caotizar” a la sociedad es “presentar cosas como no son”, por lo cual pidió a los cuerpos de seguridad y a las organizaciones de base como las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) estar atentos.
“No perdamos el marco en el que se circunscriben los eventos que hemos presenciado este mes, no los subestimemos”, dijo.
Maduro pidió cuidar mutuamente la estabilidad de Venezuela, de modo “que no hayan hecho ni eventos que la puedan resquebrajar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario