martes, 8 de abril de 2014

 Estimado amigo...

¿Cuál Venezuela?
Esa Venezuela descrita en el escrito, sólo existe en la mente de los firmantes, todos conocidos por su trayectoria en el pasado político más reciente del país. Contra ellos luchamos durante sesenta años de nuestra existencia.
Les voy a dar una muestra de la feroz dictadura que se describe en el escrito.
En un estudio que realicé en Tovar "2006), referido a los medios de comunicación: radial, escrito y de TV, encontré lo siguiente:
En Tovar hay 13 emisoras FM y una AM.
Más dos TV.
Las 13 FM, a excepción de una, adversan el gobierno junto con la AM que es de la Arquidiócesis.
Las dos TV adversan al gobierno con programas denigrantes.
Para tratar de contrarrestar el desbalance informativo, en febrero pasado, solicité a una de las TV, un espacio. Coincidí con que el dueño quería  tuviera un espacio televisivo por mi trayectoria en la radio local,  en la prensa escrita y como autor de varios libros. 
Me asignaron el horario de 7 a 8 pm del día martes.
En el primer programa presentamos nuestro proyecto temático que es el mismo que conoces por los envío que hago. Dejamos en claro nuestra condición de luchadores sociales de izquierda, pero ¡no chavista!
Como cuestión fundamental la defensa de las conquistas sociales, vengan de donde vengan

En el programa Nº 4, leí el pliego de peticiones de una organización obrera venezolana, e hice la pregunta ¿Dónde está el pliego de peticiones de los estudiantes guarimberos con  propuestas reivindicativas como las del pliego obrero que acabamos de leer?
Pliego estudiantil y  pliego de reivindicaciones obreras y campesinas que constituyen la mayoría del pueblo venezolano.
Al día siguiente el dueño de la TV, le ordenó al admistrador  me suspendiera el programa. 
¿Qué tal?

En Tovar hay 13 emisoras y dos TV que todos los días despotrican  contra el gobierno y nadie dice nada. Entonces sale al aire mi programa,
que no defiende al gobierno, por cuanto no soy chavista, soy lo que he sido siempre y usted me conoce, un luchador social de izquierda y, por informar sobre un pliego de reivindicaciones de la clase obrera, de inmediato me clausuran el programa.

Pero hay algo más.
En ese estudio que realicé del espacio radioelectrico que inunda a Tovar, encontré que hay 53 emisoras FM con sede en Cabimas, Lagunillas del Zulia, Maracaibo, El Vigía, Mérida, La Panamericana, en un 90% adversarias del gobierno. Además de CNN y las TV colombianas.
Lo único favorable al gobierno es TELESUR y VTV.
En el Valle del Mocotíes circula el periódico FRONTERA de Mérida, adversario del gobierno, además de El Nacional, El Universal, Ultimas Noticias y Meridiano.
La dictadura que impera en el mundo, es la dictadura mediática.
Entonces ¿De qué dictadura estamos hablando?
Si el gobierno, como dice el escrito, "reprime como nunca jamás lo hizo gobierno alguno"¿Por qué las tres guarimbas que durante dos meses han mantenido su accionar con actos que a nosotros jamás se nos ocurrió realizar:  colocar guayas para guillotinar transeúntes, cortar árboles de ornato público, derribar  postes del alumbrado, quemar universidades y bibliotecas, dañar el patrimonio público,  francotiradores en los sitios donde están las guarimbas, echarle gasoil al acueducto de Mérida, para sólo citar algunos de los hechos horrendos  ocurridos en estas cuatro largas semanas?
¿Qué decir de la violación al derecho constitucional de "libertad de tránsito"?
Por noma constitucional la protesta es legal, pero debe ser pacífica.
Cuando la protesta se ha salido de su condición pacífica, el gobierno ha actuado con el poder que autorizan los convenios internacionales.
Pero jamás, con la saña de Betencourt, "disperan primero y averiguen después" o "yo no cargo preso amarrado". O la saña genocida  de Carlos Andrés Pérez el 27 y 28 de febrero de 1989. O el allanamiento de la Universidad Central de Venezuela con tanquetas, por orden de Rafael Caldera.
Nada de eso ha ocurrido en estas largas cuatro semanas de guarimbas.
Todo gobierno por mandato constitucional tiene derecho a defenderse, más aún, tiene la obligación  de hacerlo para garantizar la paz ciudadana.
Si la protesta o el reclamo fuera de corte reivindicativo  y pácifico ¿Cuál es el problema?
Pero, si el llamado es a la insurrección para derribar el gobierno, eso es "harina de otro costal".
¡Eso es insurrección!
Eso no es protesta pacífica.
Eso es  inaceptable, por cuanto existen medios constitucionales 
¡EL REVOCATORIO DE MANDATO!.

Si este gobierno fuera una dictadura, como señala el escrito, es ingenuo pensar que no tenga la capacidad para liquidar en pocas horas las guarimbas.
En lugar de eso, las ha cuidado durante cuatro largas semanas, con paciencia franciscana. Igual hizo en el 2003 con los militares de la plaza Altamira, hasta que se aburrieron de su empeño y se disolvieron. Lo mismo que está sucediendo con las guarimbas actuales.
Durante cuarenta años, con que saña fuimos reprimidos. Los señores del escrito se olvidan de los TO -Teatro de Operaciones- había cinco distribuidos en el país:  TO1 Cabure (Falcón); TO2 Cachipo (Monagas); TO3 Tocuyo (Lara); TO4 Cocollar (Sucre); TO5 Yumare (Yaracuy.

La represión durante el gobierno de Pérez Jiménez, era individualizada. La represión durante los cuarenta años de los gobiernos adeco/católico/copeyanos, fue masiva, generalizada contra los barrios populares, contra las organizaciones sindicales, contra los intelectuales de izquierda, contra las zonas campesinas que fueron bombardeadas, contra las universidades que fueron allanadas, contra la prensa, contra la radio, contra todo medio de comunicación que adversara al gobierno.  El gobierno de Pérez Jménez se quedó en pañales frente a la atroz represión de los gobiernos adeco/católico/copeyanos. 
¿Alguno de estos hechos ha ocurrido durante el gobierno chavista?
Entonces ¿De cual dictadura estamos hablando?
La truculencia del escrito de marras, firmado por los mismos que participaron de la atroz represión de los gobiernos adeco/catolico/copeyanos, alcanza el clímax del cinismo. 
LMA

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...