sábado, 22 de septiembre de 2012


Hombres y mujeres a caballo defienden las misiones por las calles de Caracas


Javier Narvaez es de pocas palabras. Llanero de Apure, ex obrero de la construcción, ahora monta un caballo blanco por las calles de Caracas, y con solo un sombrero de ala ancha se cubre del fuerte sol que cae sobre la ciudad.
Junto a él, cincuenta hombres y mujeres lo acompañan a caballo. Delante de ellos, cuatro tractores abren el paso en medio de la multitud. Todos forman parte de la Empresa Socialista Ganadera Santos Luzardo, ubicada en Barinas, y que tiene unidades de producción en Táchira, Cojedes, Apure y Aragua.
Un centenar de personas, integrantes de la misión AgroVenezuela, llegaron a la capital del país desde esos estados a participar en la movilización que realizan las misiones sociales en apoyo al candidato del Polo Patriótico, Hugo Chávez, para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.
En la empresa Santos Luzardo, fundada en abril de 2008 y que produce carne y leche, el trabajo “es normal”, dice Narvaez, y agrega “se va pa’ lante como corresponde”.
“La relación entre nosotros es magnífica”, señala sobre la convivencia con sus compañeros de trabajo, y destaca que lo principal de su labor es que “aportamos a la comunidad”.
Por su parte, su compañero Roy Tabarez, llegado desde el estado Barinas, explica que lo producido en la empresa socialista tiene como destino abastecer a las parroquias de la región y a Mercal y Pdval.
A su vez, desde la empresa “tenemos participación en las Misiones Amor Mayor y Niños de Venezuela” y “aportamos nuestros productos para hacer un conglomerado social”, relata el trabajador barinense.
Tabarez afirma que uno de los principales objetivos de la empresa Santos Luzardo “es ir a las parroquias a ofrecer sus productos” con un precio justo y accesible.
El trabajador agrega que en la compañía “el incremento lo manejamos por la producción de animales. Todos los años se hacen dos planes sanitarios donde clasificamos un promedio de crecimiento de 30 o 45% en la producción de carne, mientras mantenemos la producción de leche”.
Tanto Narvaez como Tabares son enfáticos al expresar lo que piensan sobre la movilización de este sábado. En el primer caso, y sin aflojar palabras de más, el apureño expresa: “Yo voy a mi Presidente”. Para Tabares, su presencia es respaldar a Chávez para, de esa forma, fortalecer a la Misión AgroVenezuela y desarrollar todavía más la producción en la empresa Santos Luzardo.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...