¡“Apretar el Paso”!...
Julio Escalona
En las elecciones del 7-O, las encuestadoras más reconocidas del país dan ganador por una amplia ventaja, que ya no puede revertirse, al presidente Chávez. El Presidente ha llamado a apretar el paso.
El sistema electoral venezolano ha recibido firmes reconocimientos. He aquí lo que dice Unasur: “Es altamente transparente y confiable, confirmó Carlos Álvarez, jefe del grupo de acompañantes de la Unión de Naciones Suramericanas” (Correo del Orinoco). Lo que dice el expresidente Carter: “Durante el conversatorio anual de la fundación Carter”… “enalteció a Venezuela por contar con un sistema automatizado de votación”... “que arroja una boleta en físico y facilita la verificación de los resultados”.
Pero sectores de la oposición descalifican al Consejo Nacional Electoral (CNE), no han dicho que aceptarán los resultados y difunden la creencia de que Capriles ganará y sólo perdería si hay fraude.
Simultáneamente, el monopolio mediático transnacional refuerza esa idea hablando del empate entre el Presidente Chávez y el Sr. Capriles, sugiriendo que Capriles va sacando ventaja.
Esa es la base del siguiente plan: “Obtener toda la información requerida para reclamar el triunfo, defender el derecho al voto y convertir en aliados políticos a factores influyentes en la opinión pública”. … “activar lugares claves de concentración y acción en cada municipio como: vías interurbanas, avenidas principales, plazas emblemáticas, gobernaciones y alcaldías, puntos no civiles estratégicos, medios de comunicación, puertos y aeropuertos”.
Como ellos van creando la ilusión de que ganarán, están preparando sus fuerzas para salir a “defender el triunfo en la calle”, en sintonía con la campaña mediática internacional en pleno desarrollo.
Creo en un frente nacional-mundial por la defensa de los resultados electorales del 7-O, para aislar a los partidarios de la desestabilización y la violencia, garantizar la paz y frenar los planes intervencionistas. No van a reeditar en Venezuela la agresión a Libia y Siria.
Tiene razón el presidente Chávez: hay que “apretar el paso” y ganar la batalla política por la paz poniendo en tensión las fuerzas aquí y en el mundo entero. A votar masivamente por el triunfo del Presidente. El socialismo como poder del pueblo se fortalece con la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario