El Gran Polo Patriótico es fundamental para derrotar al imperialismo y a la burocracia
Por: Prensa MoMAC
Miguel Ugas, del Movimiento Social de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC), y Luxdimel Álvarez, del Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (MoTEP), coincidieron en que el Gran Polo Patriótico (GPP) es fundamental para derrotar al imperialismo, la burocracia y la corrupción,
Ambos hicieron uso de la palabra este viernes en el inicio del registro de organizaciones y movimientos sociales para la conformación del GPP en la Plaza Bolívar de Caracas, calidad de voceros de la alianza MoMAC – MoTEP para avanzar en la construcción del poder popular y defensa de la revolución bolivariana.
“Somos un grupo de personas (…) que nos hemos constituidos en consejos de trabajadores en cada uno de los mercados populares que nos dio el presidente Chávez para resolver el problema de la economía informal; y que luego de que dejamos los espacios (de las aceras), de alguna u otra manera se nos ha atropellado, en el sentido de querer desprestigiarnos; de decirle al Presidente que nosotros no votamos; que nosotros prácticamente no estamos con el proceso. Señores, aquí estamos dando la demostración de que sí estamos con en el proceso revolucionario; que sí creemos en la revolución del presidente Chávez y que vamos para adelante; y que no somos aquellas personas dormidas”.
Álvarez puntualizó que la consigna del MoTEP es combatir la burocracia y a corrupción enquistadas en el proceso revolucionario.
“La palabra de Dios dice que gestos hacen corazones, y el que hace una mala gestión gubernamental no está con este proceso revolucionario. Es por eso que nosotros queremos implementar los valores inculcados en nuestras casas desde pequeños; que son los valores de igualdad, solidaridad, de humanidad, justicia; y todos aquellos que están en el Preámbulo de nuestra Constitución nacional”.
El coordinador nacional del MoMAC, Miguel Ugas, dijo en cuanto al GPP, que se trata de “un instrumento político vital, estratégico y fundamental en a lucha que tiene planteada nuestro pueblo por la profundización de la revolución bolivariana; para el combate en contra del imperialismo; para la lucha por las justas reivindicaciones de nuestro pueblo; y para el combate en contra de la burocracia y en contra la corrupción que, efectivamente, hay que decirlo, están socavando las bases del proceso bolivariano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario