María “gorila” Machado
Por: Alfredo Oliva
Utilizaremos “gorila” como expresión que tiene un sentido peyorativo hacia gente de derecha con ideas y acciones retrógradas. Como sinónimo de hombre o mujer, político, militar o civil, perteneciente o adherido a la dictadura, conspirador, reaccionario, que desprecia al pueblo, a los pobres, que niega en realidad todo tipo de justicia e igualdad.
En el caso de María Machado, se le adhiere el adjetivo de “gorila” no sólo por sus ideas retrógradas y desprecio hacia el pueblo, sino por echar mano al “anticomunismo”, expediente favorito de los gobiernos yanquis para justificar invasiones, golpes de Estados y asesinatos
El pensamiento “gorila” lleva a María Machado a afirmar que en su cerebro sólo existe un hemisferio ¡y es el derecho! Esa condición cerebral de “gorila” a Machado le hace creer que ella es la única persona que puede, en consecuencia, derrotar al candidato de izquierda: Hugo Chávez.
Los “gorilas” saben que el Gobierno Revolucionario de Hugo Chávez es: educación y salud gratis para el todos, trabajo y seguridad social para el pueblo, viviendas dignas para todos.
Nota: Absolutamente todos los candidatos de los EEUU responden al gorilismo: Enrique "gorila" Radonski, Leopoldo "gorila" López, Pablo "gorila" Pérez, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario