sábado, 22 de octubre de 2011

Denunció patriarca Gregorio III Laham
Hay una conspiración en todo Medio Oriente


“Siria está bien y Dios la protege. Nuestra esperanza es muy grande para que Siria sobrepase esta crisis, como nubes que de pronto aparecen y  desaparecen (…) Hay una conspiración en todo el Medio Oriente”, denunció el actual patriarca sirio Gregorio III Laham, entrevistado en un Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que hay factores internos y exteriores dentro de la nación, y destacó que hay un elemento de injerencia que viene de alrededor y fuera de las fronteras.

Dijo que antes de la injerencia extranjera en Siria, el país mantenía un ambiente de tranquilidad y buenas relaciones entre las personas de diferentes expresiones religiosas.

Sobre la invasión armada a Libia, Gregorio III Laham dijo que espera que el imperio no intervenga en Siria de la misma manera. Expresó que más de 350 millones de árabes exigen una solución a los problemas del pueblo árabe, como el conflicto palestino-israelí. Al respecto. señaló que respeta y aboga por el reconocimiento del Estado palestino.

Decenas de miles de personas se congregaron el pasado miércoles en la segunda ciudad más grande de Siria para manifestar su apoyo al presidente Bashar Al Assad en el octavo mes de una revuelta contra el gobierno, informaron medios estatales.

Al calor de la revuelta en su contra, Al Assad emprendió este año una serie de reformas, entre ellas la revocación del estado de sitio que regía en el país desde hacía 48 años y la aprobación de más partidos políticos además del suyo, el único del país.

Al Assad también concedió la nacionalidad siria a los kurdos que habitan el país.

El gobierno sirio dice que la revuelta es un complot extranjero instrumentado por islamistas radicales y bandas armadas para desmembrar a Siria y que la cifra de muertos ronda los 1.500, la mitad de ellos miembros de fuerzas de seguridad.


Correo del Orinoco/Texto/Nancy Mastronardi

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...