lunes, 31 de agosto de 2020

Terrorismo del Estado colombiano asesinó a dirigente del partido Farc Mario Morales

Por. Hernán Durango
Bogotá.
Otro crimen contra el Acuerdo de Paz firmado entre la insurgencia de las Farc y el Gobierno Nacional ocurre en Colombia. El gobierno del señor Iván Duque no responde ni atiende al clamor de paz de los colombianos y los postulados de su partido el Centro Democrático CD de hacer trizas la paz, que dirige el presidiario Ex Senador Alvaro Uribe Vélez, cada minuto que pasa destruye el anhelo de los colombianos.
En Colombia lamentablemente la cifra supera más de 200 firmantes del Acuerdo de paz asesinados vilmente. igualmente a centenares de jóvenes y líderes sociales les ciegan sus vidas. Este sábado 29 de agosto de 2020 fue Irlandio Ramos (Mario Morales) quien cayó bajo las balas de los esbirros del régimen criminal y narcotraficante que gobierna al país. El comandante del frente 37 de las antiguas guerillas alzadas en armas ahora trabajaba por una patria mejor y con justicia social . Se desempeñaba como encargado del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) y este ejercicio ejemplar al frente de las luchas de las luchas de los campesinos del sur de Bolívar no se lo perdonaron quienes desde los altos mandos de poder mafioso a punto de plomo cegaron su liderazgo en la lucha por la implementación del punto 4 del acuerdos de paz relacionado con la sustitución concertada de los cultivos ilícitos.
El crimen ocurrió en los momentos en que el integrante de la dirección nacional del Partido FARC en la tarde de este sábado 29 de agosto fue asesinado Jorge Iván Ramos Camacho, conocido en la guerra como Mario Morales, quien se desempeñaba como integrante de la dirección nacional del Partido FARC transitaba por la vereda Palmachica, municipio de Santa Rosa, sur del departamento de Bolívar.
El dirigente del proceso de paz deja dos hijos menores de 10 años huérfanos. Sandra Ramírez, Senadora de la República, rechazó el crimen de su compañero de partido y destacó que él lideraba labores de la implementación del Acuerdo de paz. “Con Mario Morales llegamos a 225 firmantes de la paz asesinados. Mario era integrante de la Dirección Nacional del Partido FARC” escribió en redes sociales.
Irlandio Ramos desde su edad temprana en su tierra natal Bajirá, municipio de Mutatá, Antioquia, region de Urabá, lideró luchas juveniles y campesinas siendo integrante de la direccion regional de la JUCO, tambien llegó a ser dirigente de la Junta Seccional Turbo del Sindicato de la Industria Bananera -Sintrainagro- ; en aquellos años del genocidio contra la UP y destacados dirigentes sociales de Urabá para proteger su vida se unió a la insurgencia armada y adoptó el nombre de Mario Morales, un dirigente juvenil comunista del Corregimento de Currulao (Turbo).
La dirección del partido político FARC expresa que Mario Morales era un enamorado de la paz, en ella veía la posibilidad de lograr vida digna para las y los desposeídos de Colombia. Era el encargado nacional del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito. Paz en su tumba, la familia fariana lo recordará. Manos palma contra palma.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...