«Hay quienes quieren que la situación que se está apaciguando en Bielorrusia derive en violencia, buscan provocar un derramamiento de sangre y que se repita el escenario ucraniano», dijo Lavrov en un foro que acoge la ciudad de Solnechnogorsk.
El canciller ruso sostuvo, de acuerdo con una nota de la agencia Sputniks, que la oposición bielorrusa implementa el guión venezolano al hablar de la dimisión de Lukashenko.
«Los opositores proponen negociar con las autoridades actuales solo las condiciones de la salida del presidente de Bielorrusia (…) Es similar a lo que ocurre en Venezuela, cuando un presidente legítimo es declarado paria», dijo Lavrov.
Al mismo tiempo, destacó que Moscú nota indicios de la normalización de la situación en Bielorrusia.
«El pueblo bielorruso decidirá por sí mismo cómo salir de esta situación», destacó el ministro ruso.
Lavrov llamó al inicio de un amplio diálogo nacional en Bielorrusia.
Lavrov llamó al inicio de un amplio diálogo nacional en Bielorrusia.
«Primero tiene que calmarse la situación y luego empezar un diálogo nacional; y creo que las propuestas sobre la reforma constitucional es una oportunidad muy buena para hacerlo», subrayó el canciller ruso.
De igual manera, añadió que algunas propuestas del opositor Consejo de Coordinación en Bielorrusia causan dudas desde el punto de vista de la legitimidad y algunas de ellas pueden ser calificadas como una incitación a las fuerzas del orden de violar su juramento.
Con el Mazo Dando
No hay comentarios:
Publicar un comentario