miércoles, 26 de agosto de 2020

Jose Tomas Pinto Marrero. Secretario General Nacional Tupamaro.
Las luchas que se vienen escenificando a escala mundial nos señala que estamos ante un nuevo reparto del mundo donde las grandes transnacionales hegemónicas de EE. UU. e Israel...

...ya no se plantean únicamente el control económico total, sino que también, buscan apoderarse de los Estados-Nación y robarse todas sus riquezas.
Sin ningún tipo de oposición, el imperio norteamericano desarrolló guerras internas, intervención armada, invasiones, terrorismo y masacres que han destrozados pueblos enteros; su poder bélico y genocida viene destruyendo hasta la cultura milenaria de nuestros pueblos hermanos mientras otros pueblos miran impávidos la crueldad con la que actúan sin poder reaccionar ante tanta barbarie.
Organizaciones internacionales como la ONU -muy temerosa- carece de la fuerza suficiente para frenar esta embestida, por lo que ha tomado el camino de dejar hacer.
La maquinaria política, mediática y militar cada día es más demoladora, la crisis del imperialismo está en su punto más álgido, sin embargo también hemos observado cómo otras potencias económicas y militares han comenzado a hacer presencia en el escenario internacional frenando la embestida yanqui.
El escenario en Siria -indicador básico para entender la derrota que ha sufrido los EE. UU. e Israel nos señala la disposición de Putin de enfrentar el mal llamado goloso del Norte en el propio terreno para evitar su expansión.
De igual manera, la postura digna de Corea del Norte quien ha retado a quien se cree amo del universo; en América Latina la arremetida de las grandes corporaciones lograron derrotar la esperanza de los pueblos quienes venían en procesos liberadores, pero nunca se prepararon para resistir el ataque del enemigo.
Hubo un proceso regresivo en esos Estados-Nación que llevó al poder, nuevamente, a la derecha pro imperialista; sin embargo la joya de la corona la representa Venezuela, no sólo por sus riquezas, sino también por su lugar geoestratégico. Apoderarse de Venezuela es una prioridad fundamental y lanzaron todas sus baterías contra nuestra Patria; estamos en guerra, un tipo de guerra muy bien analizada y puesta en práctica, ahogamiento total de nuestra economía como nunca hemos visto, acciones militares atípicas puesta en marcha, campaña mediática feroz sin parangón de ningún tipo, en fin, ensayos de laboratorio para quebrar el consciente colectivo.
Sin embargo, la resistencia de un pueblo tiene desesperado a un imperio que comenzará a cometer locuras y acciones descabelladas. Nuestra alerta debe ser al más alto nivel, a nivel internacionales debemos contar con aliados para enfrentar estos aires guerreristas, pero también la unidad interna de los patriotas se hace imprescindible, desechar el sectarismo, todos y todas somos necesarios, unidad dentro de la diversidad para vencer a nuestro enemigo principal, esa debe ser nuestra consigna, lo subalterno debemos dejarlo para otro escenario.
El llamado es a todas las fuerzas políticas y más a los camaradas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), nosotros no somos el enemigo, ni siquiera adversarios, la lucha es contra nuestro enemigo principal el imperio y sus lacayos.
¡Leales siempre, traidores nunca!
¡Venceremos!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...