Movimiento Tupamaro propone un plan especial de inversión en áreas estratégicas
Se les debe dar prioridad al desarrollo tecnólogico, energía, agricultura, manufactura y medio ambiente, explicó el secretario de organización, Hipólito Abreu
El Movimiento Tupamaro presentará un conjunto de propuestas económicas para impulsar el proceso de industrialización del país, en un encuentro que sostendrá la organización con el presidente Nicolás Maduro la próxima semana.
“Es impensable impulsar un proceso de desarrollo industrial socialista sin que existan las condiciones para lograrlo”, sostuvo Hipólito Abreu, secretario de organización del Movimiento Tuparamo, en una rueda de prensa para explicar el alcance de la propuesta, en compañía por miembros de la dirección nacional del partido.
Su propuesta contempla un plan especial de inversión en áreas de interés estratégico: agricultura, manufactura, medio ambiente y energía, con la finalidad de impulsar la productividad y el aparato industrial de manera sostenida.
La organización política, integrante del Gran Polo Patriótico, tenía previsto reunirse hoy con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pero dada la solicitud del Primer Mandatario, decidieron posponerla de común acuerdo para ajustarla a la agenda presidencial, informó el vocero.
SUPERAR LA IMPRODUCTIVIDAD
El documento –que tiene un introducción del contexto internacional actual y sobre la situación política y económica venezolana– pone énfasis en el carácter rentista de la actividad productiva en el país.
“Esta es la principal causa del desabastecimiento y de la improductividad absoluta, una situación que no se originó durante el Gobierno Revolucionario, sino está asociado a la lógica parasitaria de la burguesía venezolana durante todo el siglo XX”, recalcó Abreu.
El documento también considera la creación de zonas especiales de desarrollo en tres ejes fundamentales: tecnológico, industrial y agoindustrial. “Tenemos elementos necesarios para enrumbar la producción con una visión socialista”, ratificó Abreu.
Traer científicos e investigadores al país, adquirir patentes para sentar las bases de un desarrollo de la industria y agricultura, son elementos esenciales de esta propuesta. En este sentido plantean “la industrialización del campo es fundamental, pero tiene que ir más allá de la adquisición de equipos y maquinarias, sino establecer un plan integral, recalcó el secretario de organización”.
Abreu dijo que la corrupción, el manejo de las empresas públicas, el desabastecimiento y la especulación son temas que plantearan al alto Gobierno. “Creemos que el presiente maduro ha dado pasos en estas materias, por eso le reiteramos nuestro respaldo”, apuntó.
MARCHA ANTIIMPERIALISTA FORTALECIÓ LA ORGANIZACIÓN
La gran marcha antiimperialista efectuada la semana pasada por el Movimiento Tupamaro fue catalogada como “exitosa” por la dirigencia de la tolda rojinegra. “La masiva participación de las compañeras y compañeros de distintos puntos del país evidencia la convicción de su militancia en avanzar hacia la construcción del socialismo”, destacó el dirigente Hipólito Abreu.
Para esa organización la marcha significó un paso táctico estratégico que se ha cumplido y fortalece su posición como una partido sólido dentro de la alianza del Gran Polo Patriótico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario