Nicolas Maduro:
El 15 de abril se abre una nueva etapa
del gran diálogo con el país
«Siempre hemos trabajado por quienes piensan diferente; la intolerancia y la discriminación vienen de la derecha, fíjate lo que hay ahora, una campaña de desprecio brutal, amenazas, persecución contra artistas que se han manifestado a favor de la Revolución, la campaña anti Cuba (…). Una derecha que se vaya a las cavernas de la intolerancia le hace mucho daño al país, por eso del 15 de abril en adelante profundizaremos el gran diálogo con el país».
Estas reflexiones las ofreció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una entrevista que concediera a corresponsales de la Agencia Francesa de Noticias (AFP), que le acompañaron a la visita que hizo a Barinas, estado Barinas, como parte de los actos de juramentación de las Unidades de Batalla del Comando de Campaña Hugo Chávez.
Señaló que los bolivarianos cuenta con un Plan de la Patria, detalladamente definido por el presidente Chávez, quien en cinco objetivos resumió los lineamientos de crecimiento, y que se inicia con la consolidación de la independencia, de la construcción del socialismo bolivariano, de la constitución de Venezuela en país potencia, el aporte de Venezuela para la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, así como el desarrollo de un proyecto ecológico que ayude a la salvación del planeta.
«Sin embargo, hay uno que es principal: superar el tema de la criminalidad, de la violencia, la inseguridad», expresó Maduro, quien comentó que cuentan con una concepción o diagnóstico de este mal de la sociedad moderna y que radica -explicó- en el envenenamiento al que ha estado sometida la sociedad por la industria cultural, que logró crear una «bomba nuclear de violencia»; entonces el centro focal del gran esfuerzo nacional por construir una sociedad socialista, de convivencia, de paz, de equilibrio social y político será el diseño de iniciativas que aminoren los niveles de criminalidad para garantizar mayor seguridad.
Apoyado en el texto El derecho al delirio, del uruguayo Eduardo Galeano, contenido en el libro Patas arriba. La escuela del mundo al revés; Maduro reiteró que el pueblo venezolano, los bolivarianos, viven un delirio de amor por la causa del comandante Hugo Chávez: «Aquí se ha unido todo el pueblo, es tarea de todos defender lo que nos dejó el Presidente. Yo estoy a frente, él me dejó al frente, pero el pueblo sabe que yo voy a avanzar si ellos avanzan», dijo, antes de expresar su convencimiento de que la contienda electoral prevista para el 14 de abril próximo será marcada por un altísimo nivel de participación. www.rnv.gob.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario