viernes, 19 de abril de 2013


LA NUEVA ERA DEL CHAVISMO
       El “Chavismo” lo pudiéramos definir como la ideología política que profesa el pueblo venezolano, partidario del gobierno del ahora, físicamente, desaparecido, pero siempre en el corazón del Pueblo, el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. Militancia política y social, fundamentada en la doctrina libertaria de Nuestro Libertador Simón Bolívar y ejercida en el Socialismo del siglo XXI  y que busca el máximo bienestar social; que, políticamente,  tiende a lograr el objetivo de la definitiva Independencia y la Soberanía Nacional, en la participación del pueblo organizado, corresponsable  de la realización de todos los Derechos Humanos a favor de todas y todos los venezolanos.
       Con este legado ideológico y esta herencia social del “Chavismo”, post Chávez, se inicia el primer gobierno chavista aquí en Venezuela y presidido por el recién electo y Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, llamado, ahora, “el hijo y heredero de Chávez”, proclamado por el profesionalismo y la autoridad del C.N. E.; ratificado por la Asamblea Nacional; juramentado ante el Pueblo y con el Pueblo; solemnemente reconocido por el  Grupo de los Países no Alineados, reunido  estos días en Caracas; grupo, dentro del cual se encuentran incluidos todos los países de Latinoamérica y del Caribe; gobierno chavista, orgullosamente legitimado por la O.E..A., en la persona de su Secretario General José Miguel Insulza, quien resaltó el buen desenvolvimiento de las elecciones aquí en Venezuela este 14 de Abril; y por último,  reunión extraordinaria de La UNASUR en Perú para manifestar solidaridad con el Pueblo y el nuevo Gobierno Bolivariano.   
       No obstante, la otra cara de la moneda mostraba otro panorama, desgraciadamente sombrío, triste, decepcionante, violento y criminal, denominado, actitud y conducta  fascista, cínica e hipócrita, de actuación fuera y por encima de la ley, como en tiempos ya pasados y aparentemente superados:
-Integrantes de la oposición política, llenos de odio, de violencia injustificada y de acciones vandálicas que originaron destrucción de instalaciones al servicio de la salud de las comunidades populares
-Personas maltratadas, heridas sin justificación, hasta llegar al colmo de ocasionar  nueve personas muertas, en diversos lugares del país
-Sedes de administración pública y de partidos políticos, pertenecientes y representantes del gobierno central , salvajemente destruidas.
-Grupos de personas alienadas, manipuladas las que, sin capacidad de analizar la realidad, solo cumplen órdenes de su dirigencia política demagoga y manipuladora.
       Todo este drama ocasionado con el pretexto y el reclamo injustificado de que las elecciones no habían sido legales, trasparentes y esgrimiendo argumentos fuera de contexto y al margen de la legalidad.
       Fue, pues, un programa de violencia planificado, programado, y financiado por fuerzas externas;  activado a su debido tiempo por la dirigencia política de oposición; y  llevado a cabo por grupos de jóvenes tarifados y  por paramilitares venidos del exterior, previamente entrenados y lanzados sin escrúpulos a generar caos y violencia.
       ¿La razón de todo esto? : Un imperio capitalista y neoliberal, en crisis económica y moral que siempre está al acecho de cómo apoderarse de las fuentes energéticas del país más petrolero del mundo…Una clase social burguesa y oligárquica venezolana que no observa leyes, que desprecia al Pueblo y solo se adhiere a los privilegios del poder y del dinero; pero que ya se vislumbra su destino: su huida cobarde inexorablemente hacia el basurero de la historia y muy distante de esta nueva y futura era de la Humanidad en Venezuela: EL CHAVISMO.
Gilberto Giraldo V. Miembro de ECUVIVES

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...