A través de un comunicado
Hacen llamado a países del mundo a estar alerta ante intento de golpe de Estado en Venezuela
La Junta Directiva y demás miembros del Parlamento Indígena de América-Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV) aprobaron un acuerdo de solidaridad, respeto y apoyo al Gobierno Nacional y al presidente de la República, Nicolás Maduro y en su primera sesión ordinaria realizada este viernes hace un llamado a Estados hermanos del mundo a mantenerse alerta ante intento de golpe de Estado por parte de la ultraderecha venezolana y de potencias imperialistas y proimperialistas extranjeras.
Asimismo, se solidariza con las familias venezolanas de luto por la muerte de sus seres queridos a consecuencia de hechos violentos perpetrados por grupos fascistas afectos al ex candidado perdedor Henrique Capriles Radonsky, luego de que éste desconociera los resultados electorales del 14 de abril, sucesos que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas y más de 60 heridos. El PIA-GPV llama a deponer esas actitudes.
En el comunicado instan a los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico y a los movimientos indígenas, a la defensa de la Patria, de las instituciones y de la democracia participativa y protagónica que se han obtenido "con sacrificios y luchas, herencia de nuestros ancestros y como reivindicación lograda por iniciativa de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías".
A continuación el texto completo del acuerdo suscrito por César Sanguinetti, presidente del PIA-GPV; Fátima Salazar, primera vicepresidenta; Dorelis Echeto, segunda vicepresidenta; Esther Heredia, secretaria; Yaritza Aray, subsecretaria, y demás integrantes del parlamento:
"La Junta Directiva y demás miembros del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano (PIA-GPV), en Primera Sesión Ordinaria y en el uso de sus atribuciones, acuerdan:
Primero: El Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano PIA-GPV, expresa su más alta solidaridad, respeto y apoyo al Gobierno Nacional bajo la conducción del Presidente Constitucional Nicolás Maduros Moros, al Consejo Nacional Electoral CNE y a las Fuerzas Armadas Nacionales, manifestando este apoyo ante cualquier instancia o foro internacional.
Segundo: Expresar un reconocimiento al pueblo venezolano por el patriotismo demostrado en la jornada electoral presidencial del pasado 14 de abril de 2013, quien demostró con voluntad férrea la necesidad de continuar profundizando el proceso revolucionario, como legado del Comandante Supremo y Líder de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías.
Tercero: Los Parlamentarios y Parlamentarias del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, PIA-GPV, como voceros del Pueblo Soberano de los pueblos y comunidades indígenas amantes y practicantes de la paz nos unimos al dolor y al luto que embarga a familias venezolanas por la muerte de sus seres queridos quienes dieron su vida por la patria en una injusta arremetida de violencia generada por factores de la derecha propiciados por el ex candidato opositor y sus acólitos
Cuarto: Hacemos un llamado a los focos violentos de grupos tarifados por la derecha venezolana e internacional que generan zozobra, incertidumbre, miedo, pánico en la población a deponer su actitud que es contraria al gentilicio de paz tolerancia y respeto que caracteriza a los venezolanos y venezolanas. El llamado es a deponer esa actitud, respetando las reglas y normas que establezcan el ordenamiento jurídico venezolano y a acatar la voluntad soberana de las mayorías.
Quinto: Instamos a los Estados hermanos del mundo a mantenerse alerta, ante cualquier intento de golpe de estado o ruptura del hilo constitucional, que atente contra la voluntad popular, por parte de la ultraderecha venezolana y de potencias imperialistas y proimperialistas extranjeras.
Sexto: Hacer un llamado a los movimientos sociales, al Gran Polo Patriótico y a los movimientos indígenas, a la defensa de la Patria, de las instituciones y de la democracia participativa y protagónica que nos hemos otorgado con sacrificios y luchas, herencia de nuestros ancestros y como reivindicación lograda por iniciativa de nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.
Dado, firmado y sellado en Caracas, tierra de Guaicaipuro y de Bolívar, en la sede del Parlamento Indígena de América, Grupo Parlamentario Venezolano, a los 26 días del mes de abril del año 2013. Año 203º de la Independencia, 154º de la Federación y 14º de la Revolución Bolivariana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario