lunes, 8 de abril de 2013


LA RED NACIONAL DE ESCRITORES Y ESCRITORAS SOCIALISTAS DE VENEZUELA COMPROMETIDA CON NICOLÁS MADURO Y CHÁVEZ

A pesar del dolor en los corazones por la reciente desaparición física del Presidente Hugo Chávez, nuestras conciencias se fortalecen con su legado revolucionario, de independencia y socialismo.  Hoy más que nunca, seguimos apostando al poder popular, al proyecto de país consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la unidad patriótica cívico-militar.
Nuestra Red en su compromiso histórico asume profundamente al candidato a la Presidencia de la República por las fuerzas patrióticas, Nicolás Maduro Moros, continuador de las ideas nacionalistas, socialistas y revolucionarias del Comandante Hugo Chávez Frías.  El lema fundamental de nuestro Proyecto socialista para el siglo XXI, es un SI rotundo a la inclusión. Buscamos integrar en la vida histórica del país a sectores que tradicionalmente fueron reprimidos e invisibilizados.
Replanteamos la necesidad del diálogo y el debate en torno a la relación de la Red con el Estado revolucionario y otros colectivos y movimientos sociales, cultores y hacedores de nuestra tradición, hoy agrupado en este Foro Patriótico.  Acompañamos firmemente las políticas que desarrolla la Revolución en todo el país, ya que benefician de manera contundente a las grandes mayorías.  Debemos sumar fuerzas a favor del poder popular y estimular la crítica y la autocrítica para desterrar el burocratismo, la corrupción y la cultura neocolonial de la IV República, para lo cual son imprescindibles la participación popular y la contraloría social.
Urge profundizar una praxis política de inconfundible carácter liberador y ecosocialista, que trascienda lo reivindicativo –la reverencia ante un mecenazgo vertical y elitesco– y se ubique al lado de los trabajadores, los desheredados de la tierra, con amor y pasión por la naturaleza.  Nuestro combate implica enfrentar a los enemigos externos (el pérfido y decadente imperio anglosajón y eurocéntrico) e internos (los sectores opositores per se) apátridas y fascistas, agentes del odio y la muerte.
Nuestra Red no es un aparato burocrático, sino una voz colectiva, emancipada y revolucionaria,  para coadyuvar al diálogo transparente entre las comunidades y el Estado, así como también, para impulsar el proceso de transferencia del poder al pueblo, el cual da muestras de una madurez política sin par que aún sorprende al mundo.
Somos hijos de Miranda, Bolívar y Martí. No es posible la emancipación nacional sin la integración de Nuestra América.  Alentamos el proceso integracionista impulsado por la Revolución Bolivariana, que más allá del discurso diplomático y lo políticamente correcto ofrece al mundo la autenticidad y la franqueza de sus realizaciones: UNASUR, ALBA, PETROCARIBE, CELAC, entre otras.
El país histórico, durante los 40 años de democracia representativa, fue fracturado, sumido en la diáspora y desinformado, a tal punto que la libertad de expresión se redujo al ejercicio de una élite intelectual que renegaba de sus raíces culturales e identitarias.  Buena parte de los eventos que formaron la nacionalidad estuvieron desconocidos por el colectivo.  Se había  intentado crear una Venezuela mediatizada, sin la profundidad de la memoria y la estima que demanda la patria.  La derecha olvidó que somos una sociedad pluricultural y multiétnica. 
La divisa de los sectores reaccionarios del país es el desarrollismo, la imitación de la modernidad, expresada en modelos que no nos pertenecen.  Sus mensajes conducen a vaciar de autenticidad y de valores a nuestros símbolos.  Ellos pretenden crear al hombre-masa, desestimulando su conciencia crítica y revolucionaria, implantar el reino de la desmemoria.
La victoria del próximo 14 de abril, será el encuentro del país con lo más hondo de sus sentimientos.  Pretendemos fundar una sociedad sin parias.  Todos los hombres y mujeres en Venezuela serán tomados en cuenta en la utopía concreta, socialista y revolucionaria que encarna Nicolás Maduro, un candidato estrictamente democrático y socialista.
¡Tenemos la Patria!
¡Tenemos la voluntad de las mayorías conscientes!
¡Somos el país de Bolívar, Miranda y Chávez!
¡Tenemos el futuro de nuestros hijos, hijas y nietos!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...