Maduro confirma denuncias sobre planes de desestabilización de la derecha
El candidato para las próximas elecciones presidenciales y actual mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en el estado Bolívar (sur de Venezuela) cuatro objetivos que están entre los planes de mercenarios infiltrados desde Centroamérica, generar violencia, el asesinato de su persona, evitar que ocurran las elecciones el 14 de abril y ataques deliberados al sistema eléctrico.
Confirmando de este modo las denuncias hechas por el canciller de la República, Elías Jaua, en una entrevista exclusiva con teleSUR sobre planes de desestabilización orquestados por la derecha junto a factores militares de El Salvador, Maduro dijo que "me voy a cuidar de mercenarios de la derecha, pero no me van a sacar de la calle".
El presidente venezolano dio a conocer que ya los organismos de seguridad venezolanos, están en constantes operaciones para ubicar a este grupo de mercenarios que ingresaron al país para "atentar contra la seguridad de Venezuela, quieren generar violencia e inseguridad porque saben que por la vía electoral no pueden ganar".
En una segunda denuncia, que admitió hacer con "responsabilidad", anunció tener "nombre, foto y grabación" de reuniones entre una funcionaria de la Embajada de EE.UU. con un empresario y un dirigente del partido de oposición Primero Justicia, Wilson Castro.
Maduro informó que la reunión de la diplomática estadounidense con miembros de oposición en Venezuela, se estaban haciendo para preparar un apagón generalizado en el estado Bolívar, con el fin de crear incertidumbre en el país.
"Voy a evaluar muy bien esto para tomar medidas diplomáticas", admitió el candidato acerca de los próximos pasos que hará el Estado venezolano.
Reiteró el llamado a las Fuerzas Armadas Venezolanas, a mantenerse "rodilla en tierra. Nadie cae en provocaciones, honestidad y transparencia son las cualidades que nos llevarán a la victoria del 14 de abril".
teleSUR / ov - GP
No hay comentarios:
Publicar un comentario