Maduro: los crímenes del 11 de abril no pueden quedar impunes
El Vicepresidente de la República Nicolás Maduro luego de una reunión con los familiares y víctimas de la masacre el 11 de abril por la que fue condenado el ex comisario Ivan Simonovis donde aseguró que la impunidad hay que cerrarle las puertas.
El vicepresidente Ejecutivo aseguró que no puede haber impunidad sobre esos crímenes del 11 de abril. Los asesinos juegan a ser la víctimas, en una especie de mundo al revés con la complicidad del gobierno norteamericano y los medios de comunicación, dijó. Comparó a Ricaute y Allende quienes se inmolaron por el pueblo. Allende al morir así lo cumplió y ese día derrocó moralmente a sus enemigos.
Esos crímenes que se cometieron para justificar el golpe de Estado del 11 de abril son parte de una derecha que insiste en llamar como prisioneros políticos a quienes no lo son.
Recordó que el 11 de abril de 2002 se asestó un golpe de Estado contra el Presidente Hugo Chávez, en el cual se asesinó a un grupo de venezolanos en lo que calificó como una "emboscada" de sectores de derecha.
“Solo después del milagro del 13 de abril, con la insurrección cívico-militar de nuestro pueblo, nuestro pueblo uniformado en armas, gloriosa fuerza armada y nuestro pueblo en la calle, el pueblo de a pie, rescataron al presidente Chávez y derrotaran el golpe de estado sólo después se comenzó a conocer la verdad y todavía hoy, todos los días descubrimos parte de esa verdad de cómo se planificó el asesinato vil de venezolanos”, manifestó.
Igualmente, Maduro expresó “una cosa es la confrontación política de ideas y otra es premeditar crímenes de hombres y mujeres inocentes para justificar un golpe de Estado como ocurrió el 11 de abril en nuestro país. La ley tiene que caer con todo su peso sobre los responsables no puede haber impunidad”.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, pidió a las empresas privadas de comunicación que rompan el silencio y pongan fin a la censura y el veto que mantienen contra las víctimas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, fecha en la cual un grupo de personas fue asesinada y otras con lesiones permanentes.
"Rompamos el silencio que pretenden imponernos" las empresas privadas de comunicación, dijo, tras un encuentro con los familiares de las víctimas asesinadas el 11 de abril.
En esta reunión familiares de las víctimas solicitaron negar el recurso de libertad por causas humanitarias debido a que este exfuncionario policial está incurso en delitos de lesa humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario