viernes, 22 de febrero de 2013


Avanza la meta de 380 mil unidades a construir este año 
Mil 123 familias recibieron sus casas nuevas en Trujillo, Apure, Sucre y Zulia

Hasta la fecha se han concluido 9 mil 582 viviendas para un total de 356 mil 380 unidades correspondientes durante los años 2011, 2012 y 2013, como parte de la meta del Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez para darle más beneficios a los venezolanos

Caracas, 21 de febrero de 2013.- Un total de mil 123 familias distribuidas en los estados Trujillo, Apure, Sucre y Zulia resultaron beneficiadas este jueves con la entrega de igual numero de casas y apartamentos como parte del avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hacia la meta fijada para este año de 380 mil unidades habitacionales a construir en todo el territorio nacional.

Desde el sector Santa Inés, municipio Valera, estado Trujillo, 25 familias recibieron sus llaves de un total de 174 viviendas adjudicadas en cuatro municipios. Este urbanismo ejecutado por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército Bolivariano y las comunidades organizadas, cuentan con 72 metros cuadrados distribuidos en tres habitaciones, dos baños, sala, cocina y lavadero.
 
El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina; junto al gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró que gracias a la organización del pueblo y el trabajo permanente de las brigadas de construcción, el Gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez continúa dando respuestas y brindando cada día más beneficios a los venezolanos.

“Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la mano con su pueblo, fueron quienes hicieron posibles estos logros: Chávez y la Revolución. Solamente en Socialismo esto es posible; la relación del Gobierno con las comunidades es irreversible. Presidente Chávez aquí está tu pueblo apoyándote; recupérate que nosotros seguiremos trabajando duro para construir la Revolución y la Patria Socialista”, expresó Molina.

En el Desarrollo Habitacional “El Chispitero”, municipio Páez, del estado Apure, fueron adjudicadas 64 nuevas viviendas de un total de 139 casas entregadas en siete municipios; urbanismo ejecutado por el Instituto Nacional de Vivienda (INAVI) y que cuenta con sistemas de aguas servidas, electricidad y espacios para el desarrollo socioproductivo.   

El viceministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez; acompañado por el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, encabezó la entrega y detalló que este urbanismo fue levantado en nueve meses, con una inversión de 516 mil bolívares, al tiempo que adelantó que 40 viviendas  adicionales se encuentran en construcción.

“Este es el día más bonito de la semana, porque todos los jueves familias enteras  reciben parte de este esfuerzo revolucionario que está haciendo la GMVV, al construir más de 350 mil viviendas en 21 meses. A todas las personas que aún no han resultado beneficiadas le decimos que tengan plena seguridad que el Gobierno Bolivariano cumplirá sus metas. El Comandante Chávez lo ha dicho: una casa digna para cada venezolano”, aseveró.

GMVV se extiende de Oriente a Occidente
En el estado Sucre, la GMVV realizó la entrega de 353 viviendas a familias de los municipios Andrés Eloy Blanco, Andrés Mata, Arismendi, Benítez, Bermúdez, Bolívar, Cajigal, Cruz Salmerón Acosta, Libertador, Mariño, Mejía y Montes, Rivero, Sucre y Valdez.

Desde el Nuevo Espacio Comunitario “7 de Octubre”, municipio Cruz Salmerón Acosta, la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa, encabezó la entrega de 33 viviendas a igual número de familias del Consejo Comunal “El Rincón”, el cual está conformado por casas de 72 metros cuadrados, con tres habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor y lavandero.

Ochoa manifestó: “Nuestro Comandante Chávez nos ha explicado que no se trata solamente de hacer viviendas; debemos construir la nueva vida, la actividad productiva, la planificación estratégica y el trabajo colectivo. Las grandes misiones son un instrumento para avanzar en la construcción del Socialismo para lograr la inclusión social, con organización y conciencia que es el valor agregado de este trabajo”.

En el estado Zulia fueron beneficiadas 457 familias con la entrega de igual número de viviendas distribuidas en 12 municipios de esta entidad, de las cuales 36 corresponden al Desarrollo Habitacional “Villa Esmeralda”, en el municipio Bolivariano Rosario de Perijá. Esta obra comprende viviendas unifamiliares de 65 metros cuadrados, 3 habitaciones, 1 baño, con todos los servicios básicos además de aceras, vialidad y asfaltado, con la participación de la Empresa Socialista Metro de Maracaibo y la Alcaldía de dicho municipio como entes ejecutores.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...