Opositor venezolano se une a llamado del Gobierno a la unidad
Caracas, 30 dic (PL) El diputado opositor William Ojeda calificó hoy de serio, oportuno y de alto nivel político e histórico el llamado del vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, a trabajar todos por la patria, y exhortó a sumarse a esa convocatoria.
Durante el acto de juramentación del gobernador de Anzoátegui, el pasado jueves, Maduro aseveró que “se necesita llevar este mensaje, en primer lugar porque la única forma de tener patria es con (el presidente Hugo) Chávez”.
“A los de oposición que quieran patria los llamamos, están convocados, invocamos a su corazón de venezolanos”, añadió.
“Que el vicepresidente de la República haya realizado un llamado abierto a todos los venezolanos, incluyendo a la población opositora, para trabajar por la patria y decir que la revolución está abierta a todo al que quiera trabajar de manera sincera por el país, es un hecho político responsable y por demás oportuno”, resaltó Ojeda.
A su juicio, las palabras del también canciller de la República son tremendamente oportunas pues abonan el terreno a favor de la unidad y la cohesión de todos los venezolanos, incluida la oposición.
Enfatizó en la necesidad de que los sectores críticos del país se comprometan con el destino de Venezuela, en tanto “todos tenemos un papel importante que jugar en este momento político”.
En ese contexto recordó cómo Maduro destacó que Chávez es el primer crítico y autocrítico de la revolución, lo cual demuestra una actitud de responsabilidad en el ejercicio de gobierno.
El mensaje de Maduro es “una reflexión profunda que fortalece el crecimiento y el respaldo popular de la revolución venezolana, además dibujó el carácter de altivez espiritual que enaltece a todo buen revolucionario”, apuntó el diputado.
Asimismo, remarcó que todos los venezolanos deben sumarse al noble proyecto de profundizar la democracia a través del poder popular, que es darle visibilidad, protagonismo y toma de decisiones al pueblo en la construcción de soluciones.
El diputado William Ojeda fue miembro del partido opositor Un Nuevo Tiempo hasta ser expulsado de sus filas a principios de septiembre tras criticar públicamente la agenda oculta de la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática.
Con ello hizo referencia a un documento secreto contentivo de las medidas neoliberales no anunciadas en público que implementaría de llegar al poder el entonces candidato a la presidencia Henrique Capriles.
En esa oportunidad Ojeda reconoció abiertamente la agenda que en materia social lleva el gobierno de Chávez, lo cual desató la ira de muchos opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario