lunes, 24 de diciembre de 2012


¿DONDE ESTA ELIAS JAUA?

Pocos días antes de las elecciones, en el Boulevar del Cable Tren en Petare, el 2, 12 de diciembre, cuando nuestro Vicepresidente mostró los Puntos de Cuentas que evidencian que a Capriles el Consejo Federal de Gobierno le ha entregado en 4 años 12 mil millones de bolívares a Capriles, ví yo por penúltima vez al compañero Elías Jaua. La última vez fue con motivo de los resultados que dieron ganador al candidato de la derecha, cuando Elías dio unas encendidas declaraciones exhortando al chavismo a continuar la lucha por la conquista de Miranda.
En nuestra revolución subyace o impera una cultura desconcertante -por decir lo menos- que hace posible la desaparición súbita e inexplicable a veces de dirigentes con una visibilidad contunde, vigorosa, necesaria. No me refiero, claro está, a aquellos que alguna vez han sido pillados en una vaina rara y al día siguiente nadie sabe de ellos durante mucho tiempo. La malicia popular se encarga de que el imaginario colectivo los ubique en algún lugar oscuro del mapa, en el fondo de la negra caja (por corruptos, por chanchulleros, por desleales). Y es la malicia popular con sus códigos, por más que los medios privados despliguen su artillería de mentiras hiperbólicas, verdades deformadas, calumnias, etc, la que ubica al "desaparecido"; ni siquiera el Presidente Chávez da explicación del paradero.
Ese NO es el caso de nuestro querido Elías, cuya ausencia en estos días es notoria. ¿Será porque perdió las elecciones? ¿Estará de bajo perfíl, como dicen? Si es así, qué vaina es esa? Elías no es un simple candidato que perdió unas elecciones: él es un líder de este proceso, un soldado de Chávez y debe estar al lado de Maduro, de Diodado, de Ramírez, ayudándolos a enfrentar la contra información, a infundir ánimo con sus palabras a la población.
No te escondas camarada, ni te dejes esconder!!
Con Elias va mi aspiración profunda -y la de muchos- de ver salir por la puerta trasera de Los Teques a ese personajillo fascistoide y humanamente degradado que es Capriles Radonsky.
Con Elias va mi aspiración profunda -y la de muchos- de ver salir por la puerta trasera de Los Teques a ese personajillo fascistoide y humanamente degradado que es Capriles Radonsky.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...