Comentario: José Vicente Hoy
JVR: la conjura contra el país crece y exige del Estado una política exterior cada vez más coherente y responsable
José Vicente Rangel (Foto: archivo)
YVKE MUNDIAL/Magdalena Valdez
El periodista y analista político, José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy puntualizó que la conjura contra Venezuela crece cada día y exige que el estado venezolano tenga una política exterior cada vez más coherente, responsable, bien elaborada con el objetivo de dar una respuesta contundente como, a su juicio, quedó demostrado en el momento del acceso de la Nación alConsejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
Rangel resaltó que el apoyo obtenido por Venezuela en la ONU hay que potenciarlo y estimularlo con una política acertada de contacto permanente, determinantes para contrarrestar los efectos de la conjura.
Rangel en el comentario de su programa José Vicente Hoytransmitido por el canal privado Televen, denunció la campaña que, con apoyo de fuerzas extranjeras, adelanta la ultraderecha venezolana contra el Gobierno Bolivariano.
El periodista apuntó que todos (...) quieren meter mano en Venezuela, abundan los tutores, los consejeros, los padrinos, extraños asesores, personajes e instituciones inquietas preocupados por lo que ocurre en el país y curiosamente no por lo que ocurre en sus países de origen. Sin embargo no descarta que algunos actúen de buena fe, influidos por la atroz campaña en contra del gobierno venezolano.
Acota que estos son minoría, al tiempo que recomienda invitar a los personajes que constaten que una cosa es lo que se dice en el exterior y otra lo que sucede en el país. “Pero no cabe duda que la campaña es brutal, sin precedentes”, subrayó.
El analista político fue enfático al decir que la oposición "inepta" venezolana apela al recurso de convertir su debilidad en motor para movilizar factores internacionales y, encuentra, en la solidaridad que le brindan fuerzas de la derecha transnacional y poderosos intereses económicos el apoyo que le facilita tener presencia. "Es decir, lo que no logran dentro del país, lo consiguen moviéndose en el exterior con el apoyo de poderes fácticos".
Argumentó que de ese modo, cualquier hecho que ocurra en el territorio nacional, por irrelevante que sea, es potenciado por la extrema derecha en el ámbito mundial, a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU), "anacrónico instrumento al servicio de las potencias mundiales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario