El Zulia rinde homenaje a su patrona
Por siete horas la imagen de la virgen es levantada sobre los hombros de los Servidores de María
AVN | La Prensa.- Con una misa y procesión en Maracaibo, este martes el pueblo venezolano rinde honor a la Virgen de la Chiquinquirá, patrona de los zulianos.
A las 3:00 de la tarde se cerraron las puertas del aposento de la Virgen para prepararla para la misa y la procesión, en la que por siete horas la imagen de la virgen es levantada sobre los hombros de los Servidores de María, una compañía religiosa conformada por unos 900 personas.
La procesión se realiza por cuatro calles de la parroquia Chiquinquirá, hasta volver a la Basílica de la virgen, ubicada en el casco central de Maracaibo.
La misa será presidida por el nuncio apostólico en Venezuela Aldo Giordano y concelebrada con arzobispos, obispos y sacerdotes zulianos y de otros estados del país, en la Plazoleta de la Basílica, la cual está resguardada por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Se espera la asistencia de aproximadamente 20.000 personas para esta manifestación religiosa, que reúne cada año a venezolanos de diversas partes del país.
El presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, informó que el encuentro religioso contará con la presencia del grupo musical Éxodo y la coral infantil Voces Blancas de la Sociedad Servidores de María.
Entre lunes y martes, miles de personas han visitado la Basílica de la Chiquinquirá para darle las gracias o solicitarle algún milagro a la virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario