viernes, 7 de noviembre de 2014

Comisión para el Seguimiento de la Convención Colectiva de la Unerg entró en funciones
Velarán por los beneficios del personal docente, administrativo y obrero


Con el objeto de iniciar el trabajo para el cual fue designada, se reunió la Comisión Institucional para el Seguimiento de la Convención Colectiva Única del Sector Universitario. Su función es velar por las garantías respecto a la aplicación de las clausulas de dicho convenimiento. Durante el primer encuentro realizado el pasado martes, se tocó el tema de los docentes a tiempo convencional de 8 a 12 horas académicas. En este sentido, la presidenta de presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Sitraunerg) Esther Barrios dijo que esa fue una situación que se generó “por una mala interpretación de la Ley por parte de funcionarios burócratas”. Más adelante, la representante sindical aseguró que: “esta situación afecta a un número importante de docentes de nuestra casa de estudio pero la buena voluntad de nuestras autoridades dará pronta solución a esta contingencia”.

La conformación de esta comisión responde a dar cumplimiento a lo establecido en la clausula 103 de la convención colectiva. La misma, tiene como finalidad velar por el cumplimiento de cada uno de los

Vale recordar que, la comisión que fue designada la semana pasada por las autoridades de la Unerg, la misma está conformada por representantes del Sindicato de Trabajadores (Sitraunerg), Sindicato de Obreros (Sounerg) y del Sindicato de Empleados Administrativos (Sindea), quienes serán responsables de llevar adelante las tareas asignadas para cumplir los compromisos en pro de los beneficios de los trabajadores junto a tres miembros más, que son: Alvaro Ochoa, consultor jurídico; Eduardo Fuentes, director de Recursos Humanos y Jesús Rojas, director de Servicio Médico Seguridad Social de la institución, quien presidirá el grupo, así como por el doctor Robert Morea, quien fue elegido como coordinador de la misma por el resto de sus miembros.
Unergistas apoyan el aumento del salario
“Los trabajadores del sector universitario estamos complacidos con la aplicación de las políticas implantadas por el presidente obrero Nicolás Maduro. La noticia nos llena de esperanza y más compromiso para con la Patria”, puntualizó Barrios, refiriéndose al anuncio que hiciese el primer mandatario, en cadena de radio y televisión, quien decretó este lunes un aumento del salario mínimo de 15 por ciento a partir del primero de diciembre de 2014 y el incremento del cálculo del bono de alimentación a 0,75 Unidades Tributarias.

La afirmó que el reto más importante que tiene el sector de los trabajadores es defender el aumento...empezar a hacer “conciencia”. “Cada vez que el gobierno aumenta el salario, el sector empresarial privado sube los precios...la lucha debe ir en contra de ese sistema”. Por otra parte, recordó que el último aumento salarial del sector universitario fue de 25 por ciento en el mes de enero y la convención se vence en diciembre. “Hemos recibido instrucciones de la Federación de empezar a hacer la consulta de los beneficios que vamos a obtener para el año 2015”.

Para finalizar, Barrios aseguró que a partir del anuncio del presidente Maduro se activa la discusión del ajuste de tablas de salarios para el sector universitario. “Históricamente cuando hay un ajuste de salario mínimo, se activan los mecanismos para la discusión en nuestro sector, por lo que hago un llamado al trabajo, al cumplimiento de sus deberes para exigir derechos”, concluyó.
 —

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...