viernes, 8 de noviembre de 2013

Adjudican 700 hectáreas a productores agrícolas en Lara
El Instituto Nacional de Tierras (INTI) entregó 20 títulos de adjudicación de tierras sobre 700 hectáreas agrícolas a productores del municipio Simón Planas, estado Lara.

De esta forma, se prevé impulsar la producción de caña de azúcar y maíz, así como la cría de bovino, explicó el alcalde de la jurisdicción, Fermín Marín, y la técnico de la Oficina Regional de Tierras (ORT), Gabriela Patiño, refiere nota de prensa.

El otorgamiento de títulos se ha dado de forma progresiva en la entidad larense. "La semana pasada (martes) nueve campesinos del municipio Crespo, recibieron sus adjudicaciones de tierras, regularizando así 113 hectáreas con 290 metros cuadrados", explicó Patiño.

Mariela Linares, pobladora da la parroquia Buría, fue favorecida con la adjudicación de un lote de 13 hectáreas de tierras que ocupaba desde hace 20 años.

"Siempre me he dedicado a la cría de de vacas para ordeño, leche que arrimo a la nueva Planta Procesadora de Lácteos de Simón Planas, inaugurada por el comandante Hugo Chávez", relató la productora.

Nelly Adjunta, también residente de Buría, recibió el título de propiedad sobre 2 hectáreas de 6.500 metros cuadrados, que ha dedicado a la siembra de maíz blanco.

Manifestó que la producción la arrima a los silos de Bravo Cacique Yaracuy, en el estado Yaracuy. "En tiempo de buena cosecha saco unos 3.500 kilos de maíz por hectárea, tengo planes de dedicarme al cultivo de caraota porque hay buen rendimiento para este rubro", agregó.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...