martes, 26 de marzo de 2013


“Esto es socialismo, la clase obrera entregando a la patria lo que necesita”

 Este lunes, los trabajadores de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) demostraron que la eficiencia de esta empresa no solo se expresa en números. También se manifiesta en la construcción de un modelo de conciencia patria y en la ratificación del camino socialista para contribuir a atender la necesidades del país.Los empleados de la empresa le entregaron al presidente Nicolás Maduro los dividendos que generó la empresa durante 2012, que rondan los 1.800 millones de bolívares, y que serán destinados a la inversión social.
“Este es un país que va rumbo al socialismo, al reino de Dios, al reino de la igualdad en la tierra, la tecnología puesta en las manos de todos. Esto es socialismo, la clase obrera entregando a la patria lo que necesita para su desarrollo”, destacó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
La Cantv, que estaba en manos privadas desde 1991, fue recuperada en 2007 por el comandante Hugo Chávez. Desde entonces los impuestos y dividendos de la empresa, que en un principio iban fuera del país, son distribuidos de manera social y con conciencia de los trabajadores para la inversión de proyectos para la patria.
En este sentido, Maduro precisó que son más de 11 mil millones de impuestos recaudados por la empresa telefónica desde el 2007, y 7.600 millones de bolívares en dividendos, “lo que quiere decir que todo lo que saqueaban antes, los trabajadores se lo ha devuelto al pueblo venezolano. Es un ejemplo de nobleza y solidaridad socialista, de una actividad económica fundamental y de una empresa eficiente”.
Las rentas de la compañía serán serán dirigidas a las misiones que se ejecutan en el país, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, así como a la infraestructura del país.
“Vivir esto es un sueño; que los trabajadores de la Cantv vengan a esta casa del pueblo, a la casa de Chávez a decirle a todo nuestro país: ‘Aquí están nuestros dividendos, nuestro aporte al gran fondo de la Hacienda Pública del Estado venezolano para financiar la educación, la seguridad, la salud, la vialidad”, sostuvo el presidente.
Modelo de conciencia social
El presidente Maduro refirió este lunes que los trabajadores de la Cantv representan un modelo de país caracterizado por la conciencia de patria, que se distingue de los intereses de la burguesía venezolana.
“Hay dos modelos: el de la patria y el del saqueo. El modelo socialista o el capitalista neoliberal. Este es el modelo del rostro feliz, de una clase obrera con conciencia de patria”, destacó el presidente de la República.
Precisó que el este es el modelo donde la patria es dueña de su propio destino, y agregó que si la derecha volviera al poder, comenzarían a privatizar todo lo rescatado por el gobierno socialista.
“El socialismo venezolano es un sistema que va perfeccionándose todos los días. La clave de eso es la formación, el estudio, tener una clase obrera de mujeres y hombres cultos, formados, conscientes, bien preparados para dar el mejor servicio al pueblo, para convertir nuestras empresas públicas en empresas de punta en el mundo”, añadió Maduro.

Fondo de Eficiencia Socialista
Gracias al aporte que dio la Cantv, el Fondo de Eficiencia Socialista alcanzó los 5.444 millones de bolívares, de los cuales se aprobaron 1.187 millones de bolívares para financiar diversas obras en el territorio nacional, así como cancelar sueldos de personal médico y el pago de jubilados de puertos y aeropuertos del país.
Los recursos serán destinados para garantizar el sueldo y los beneficios a los 6.291 médicos integrales graduados la semana pasada, en el estado Zulia. También fueron aprobados 266 millones para la construcción de la circunvalación 3 en el estado Zulia y para la puesta en marcha del proyecto de la línea 2 del Metro de Maracaibo.
Además, se aprobó la solicitud de recursos para la realización de los Juegos Juveniles Nacionales 2013.
Asimismo, informó Maduro que se dio garantía a la solicitud del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo para el pago a los antiguos trabajadores de los puertos y aeropuertos del país, quienes tenían de casi 20 años en espera.
Añadió Maduro que se aprobaron 100 millones de bolívares con el fin de aumentar, a través de la Cantv, la conectividad a internet de todas las escuelas, hospitales y centros alimentarios en el país.
“La revolución debe alfabetizar tecnológicamente a nuestros hijos para que este país sea una potencia en el futuro, y así lo estamos haciendo”, afirmó el jefe de Estado./AVN

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...