Parque Los Chorros uno de los lugares más visistados en Semana Santa
El parque cuenta con una fuente de soda y pequeños kiosquitos.
Desde una roca se lanza un niño y al caer quiebra la superficie del agua. El río fluye lento en el Parque Los Chorros, en el municipio Sucre, del estado Miranda, y es disfrutado sobre todo por los niños y niñas que aprovechan las pequeñas pozas para chapotear un poco.
“Este Jueves Santo se contabilizaron unos 5.681 visitantes y este viernes también ha habido una gran afluencia del público, mañana tendremos body paint”, explicó la coordinadora del Parque, Deisy Gutierrez.
En Semana Santa, Los Chorros es una de las opciones que tienen los caraqueños para recrearse sin ir muy lejos. Además de las aguas del río, para los más pequeños hay un parquecito con toboganes y ruedas, pintacaritas y globomagia, y hasta reactivaron el paso a la segunda cascada para que en un espacio los niños puedan hacer rappel. Además hay actividades educativas.
Los recreadores en el parque instan a los visitantes a que escriban sus deseos ecológicos y los cuelguen en las ramas de un pequeño árbol sin hojas para incentivar la conciencia ambientalista.
Por su parte, los guías de Instituto Nacional de Parques (Inparques) dan breves charlas sobre fósiles de animales.
“Éste es un cráneo de un jaguar, éste es el cráneo de un caballo y éste es el caparazón de un morrocoy sabanero”, explican.
Varias especies de plantas y árboles conviven en el parque, a lo largo del río se ven los bambú, también se consiguen unas palmas que les dicen “cola e' pescao”, así como otras como el riqui riqui, el platanillo, y el palo de la felicidad.
Los adultos tienen prohibido bañarse en el río, pero algunos meten los pies para acompañar a sus hijos y sentir la temperatura de esas aguas templadas que bajan del Warairarepano, otros prefieren conversar sentados a la orilla o tenderse sobre una toalla en el suelo.
“Es un parque muy relajante y fresco”, escribió un usuario en una gran pantacarta con el tricolor nacional, en las puertas de Los Chorros, que llama a los visitantes a expresar sus impresiones y donde se leen mensajes como: “Tan hermoso que permite estar más cerca de Dios” o “Vuela Comandante, hoy tenemos Patria”.
También dan talleres de reciclaje, y los recreadores enseñan cómo reusar envases y botellas de plástico o transformarlas en adornos y muñecos, las conchas de la guama se convierten en móviles y los cartones de huevos en cocodrilos.
El parque cuenta con una fuente de soda y pequeños kiosquitos donde se expenden meriendas a precios solidarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario