viernes, 3 de febrero de 2012



Países del ALBA bajo la guerra de las transnacionales de la comunicación


03/02/12.- Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) están sometidos a una incruenta guerra mediática, como parte de la feroz campaña desplegada por las oligarquías de la región en articulación con las grandes transnacionales de la comunicación, así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra.
Durante la reunión de coordinación de medios de comunicación del ALBA TPC, que se desarrolla en la ciudad de Caracas, con la participación de representantes de la región, donde se evaluarán una serie de iniciativas para impulsar todos los logros de las naciones de conforman esta alianza, destacó el papel de la comunicación en la batalla política.
“La comunicación pasa a tener un papel relevante dentro de la propuesta que el ALBA le presenta al mundo y dentro del diseño innovador que representa para la unión latinoamericana.”
Casos como los de Ecuador y Nicaragua, donde se manipula y confunde permanentemente al pueblo como mecanismo de desestabilización de sus gobiernos, o Cuba, nación que ha sido sometida a un tenaz bloqueo al que se le suman formas de comunicación para la intervención directa, financiadas por los centros imperiales.
“En Venezuela tenemos una larga lista historia con el tema de la comunicación al servicio de la mentira y de intereses políticos bastardos, aquí vimos como un golpe de Estado se impulsó desde los medios de comunicación y como nuestros líderes son permanente satanizados y vilipendiados por la mediática”, destacó.
Frente a este escenario se plantean dos opciones, la complementariedad, el respeto mutuo y la cooperación para fomentar la integración de los pueblos, o los mecanismos que basan su unión sobre la base de intereses mercantiles impulsado por los centros imperiales, apuntó

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...